Defensores del Pueblo visitaron el Hospital Interzonal

Defensores del Pueblo visitaron el Hospital Interzonal
Defensores del Pueblo visitaron el Hospital Interzonal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, junto a los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, visitaron el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Oscar Alende”, donde mantuvieron una extensa charla con el Director de dicho nosocomio, Dr. Gustavo Galván.
 

 

Participaron también las Dras. Mariana Rodríguez y Marcia Lázaro, de la Secretaría de Usuarios de Salud de la Defensoría bonaerense.

La ocasión sirvió para que los Defensores tomaran contacto directo con la realidad cotidiana del establecimiento. Pudieron recibir detallados informes de diversos aspectos de funcionamiento, y plantear diversas preocupaciones, denuncias y quejas de distintos ciudadanos que acuden a las Defensorías. También se abordó la situación de investigaciones judiciales en trámite. 

Las obras edilicias en curso, las carencias de personal médico y de enfermería, la situación de los insumos, el funcionamiento de las dos Unidades de Pronta Atención (UPA) que dependen de él, el estado del pabellón de salud mental, la atención de la guardia, fueron algunos de los tópicos tratados. 

e-max.it: your social media marketing partner
Google Analytics Alternative