Page Title. Maximum length 60-70 characters
Las calles del centro de Mar del Plata se llenaron de consignas del Movimiento de Mujeres y gremios por el Día de la Mujer trabajadora.
 

 

Cerca de las 17 hs. se realizó una asamblea de trabajadoras de la economía popular, luego un acto con diferentes oradoras e intervenciones artísticas, para finalmente dar lugar a la masiva movilización. Hubo actividades similares en todo el país con la misma masividad. 

"Tenemos el orgullo de ser parte de miles de trabajadoras que desde cada uno de sus lugares exigen igualdad y se enfrentan al ajuste de este gobierno. Todas lo sabemos, las que trabajan en blanco, en la economía popular o en sus casas: cuando el Estado ajusta, las primeras perjudicadas somos nosotras" expresó Julia Rigueiro, militante feminista y referente de Patria Grande en Mar del Plata.  

Además, Rigueiro es parte del Movimiento de Mujeres y de la colectiva feminista Mala Junta, desde donde interpela: "El feminismo que necesitamos, y construimos, debe ser popular. Un feminismo que pone el cuerpo y le dice no a la reforma laboral, que pide la derogación de la reforma previsional y lucha por la legalización del aborto. Con la fuerza del feminismo popular es que seguimos y somos más en las calles y en los barrios, conquistando espacios para ganar lo que necesitamos para vivir mejor".