Page Title. Maximum length 60-70 characters
Francisco Ferraro, técnico campeón del mundo con el seleccionado Sub 20 en el Mundial de Holanda 2005, analizó la actualidad de los combinados juveniles y, al respecto, se mostró preocupado por el "futuro" del representativo mayor 'albiceleste'.

 

"El presente de las juveniles deja preocupación sobre el futuro de la Selección mayor de Argentina", declaró el entrenador, luego de la eliminación del seleccionado Sub 17 en el Campeonato Sudamericano de Chile y que lo dejará sin la chance de disputar el Mundial de la categoría en India.

"El juvenil de hoy no es como el de años atrás. Pero pasaron muchas cosas y se perdió mucho tiempo", dijo también en referencia al Sub 20 dirigido por Claudio Ubeda que clasificó al próximo certamen ecuménico de Corea del Sur, tras haber alcanzado en manera agónica el último cupo mundialista.

Al respecto del equipo sub 20, Ferraro, quien había presentado una carpeta para postularse como técnico de dicha categoría, sostuvo que vio "todos los partidos" del Sudamericano de Ecuador "menos los de la Selección Argentina".

Además, el DT expresó su malestar con el preparador físico de dicho plantel, Gerardo Salorio, con el que había compartido el cuerpo técnico durante el Mundial Sub 20 Holanda 2005, en el que Argentina se coronó campeón.

"Estoy dolido con Gerardo Salorio, me sentí traicionado por él", remarcó, luego de que ambos protagonistas más Gabriel Batistuta, habían presentado un proyecto para hacerse cargo del Sub 20 argentino.

Sin embargo, Salorio finalmente se sumó al cuerpo técnico de Úbeda, el entrenador elegido por la AFA.

Por último, el ex técnico de Colón de Santa Fe, Belgrano y Deportivo Español, entre otros clubes, remarcó la crisis de las distintas selecciones juveniles, aunque dejó en claro que la "única" manera para combatir la crisis futbolística es con "trabajo".

"Se tocó fondo, la solución llevará tiempo. Hay que trabajar y buscar, no queda otra. La única forma de salir de la crisis con las juveniles es con trabajo, no hay otra manera"", concluyó Ferraro. (Télam)

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

Últimas noticias

Frente Edificio Plaza del Agua

Casi todos los los ex Secretarios de Cultura del Municipio de General Pueyrredón (9 en total) que ejercieron su cargo desde 1983 a la fecha, se manifestaron por medio de un documento que publicamos más abajo, en contra de la privatización de la Plaza del Agua, ante el proyecto que seria del agrado del gobierno municipal deceder la gestión y el uso de ese sector público “a una sociedad anónima por el término de 15 años, tal como se analiza en ámbitos comunales”.

Sala de cine de la Antártida

Se trata del único cine habilitado para funcionar en el país porque el continente blanco es zona libre de coronavirus.

“El gobierno de los tarifazos se fue el 10 de diciembre”

Lo sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Se realizará del 21 al 29 de noviembre.

El Cabildo honra la cultura de la solidaridad

Homenaje a los miles de trabajadores y trabajadoras de la Argentina, que arriesgan su vida para cuidarnos.

Las escuelas en la pandemia

Uno de cada tres niños en el mundo no puede acceder a clases a distancia si su escuela cierra.

Washington se prepara para manifestación antirracista

En el aniversario del discurso de Luther King.

Proyecto para gravar las grandes fortunas

El Frente de Todos lo presenta esta tarde.

En Argentina asisten a más de 8000 migrantes

Durante la pandemia de coronavirus.

Load More

Opinión