Page Title. Maximum length 60-70 characters
Atenas se quedó con la victoria ante Quilmes en Mar del Plata por 69 a 62 y le propinó la tercera caída en condición de local. En un partido de bajos porcentajes, la clave estuvo en los 23 rebotes ofensivos del elenco cordobés. El goleador del encuentro: Luca Vildoza con 19 tantos.
 
Con la defensa como bandera, Quilmes salió decidido a controlar por completo las acciones del partido. Y lo consiguió fácilmente, porque el trabajo de Ivory Clark y Basualdo en la pintura fue impecable y Atenas no encontró circuitos efectivos de ataque (22% en tiros de cancha y cuatro pérdidas).
 
Apoyado en una buena ofensiva en equipo, con puntos repartidos y bien comandados por Luca Vildoza, el Cervecero logró llevarse el primer parcial 24 a 16, después de haber conseguido una distancia de 11 puntos (20-9).
 
El buen momento del Tricolor se fue desvaneciendo con el correr del reloj. Cuatro minutos sin convertir le dieron chances a Atenas de revertir el desarrollo, y con una buena iniciativa de Pete Mickeal (4) acortó distancias y puso en alerta a Quilmes.
 
Dos oportunos triples de Diego Lo Grippo golpearon a un adormecido Quilmes, que le permitió a su rival pasar al frente y apropiarse del desarrollo (35-31). Al ajuste defensivo del elenco cordobés se le sumaron las malas decisiones cerveceras (sólo marcó 11 puntos en el cuarto). Atenas, mostrando una mejor versión, cerró el período con un triple de Diego Gerbaudo que imprimió en el marcador el 42 a 35 con el que finalizó la primera mitad.
 
Las pérdidas, las infracciones y los malos porcentajes fueron protagonistas absolutos del inicio del tercer cuarto. Terreno que supo ser beneficioso para la visita, porque le sirvió para mantenerse como dominador del tanteador, aunque sin ser superior en el juego (llegó a sacar una diferencia de 9 puntos 39-48).
 
El tiro convertido por Iván Basualdo sobre a chicharra no sólo sirvió para achicar la distancia a cuatro (55-51), sino también para ensayar un intento de mejoría en ofensiva para un último capítulo con mayor incertidumbre.
 
Sin embargo, Atenas mantuvo el control en el arranque del último chico. Con más participación de Diego Lo Grippo en la pintura, acompañado de Lisandro Rasio, amo absoluto de los rebotes junto a Roquez Johnson (24 entre los dos), cosechó un parcial 8-2 en cuatro minutos para recuperar una mayor distancia (63-53).
 
Tracy Robinson apareció como una solución en el momento más difícil y fue fundamental para achicar a cuatro a falta de un minuto, sin embargo los intentos no alcanzaron y Atenas logró cerrar su tercer triunfo en condición de visitante por 62-69.
 
Síntesis:
 
QUILMES (62): Luca Vildoza 19, Eric Flor 4, Tracy Robinson 11, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 13 (FI); Diego Cavaco 5 (x), Bruno Sansimoni 3 y Ariel Eslava 2. DT: Javier Bianchelli
 
ATENAS (69): Diego Gerbaudo 11, Walter Baxley 5, Roquez Johnson 7 (x), Lisandro Rasio 10 y Diego Lo Grippo 17 (FI); Pete Mickeal 12, Mateo Chiarini (-), Gabriel Mikulas 4 y Franco Baralle 3. DT: Gustavo Miravet
 
Parciales: 24-16, 35-42, 51-55 y 62-69.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

Últimas noticias

Frente Edificio Plaza del Agua

Casi todos los los ex Secretarios de Cultura del Municipio de General Pueyrredón (9 en total) que ejercieron su cargo desde 1983 a la fecha, se manifestaron por medio de un documento que publicamos más abajo, en contra de la privatización de la Plaza del Agua, ante el proyecto que seria del agrado del gobierno municipal deceder la gestión y el uso de ese sector público “a una sociedad anónima por el término de 15 años, tal como se analiza en ámbitos comunales”.

Sala de cine de la Antártida

Se trata del único cine habilitado para funcionar en el país porque el continente blanco es zona libre de coronavirus.

“El gobierno de los tarifazos se fue el 10 de diciembre”

Lo sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Se realizará del 21 al 29 de noviembre.

El Cabildo honra la cultura de la solidaridad

Homenaje a los miles de trabajadores y trabajadoras de la Argentina, que arriesgan su vida para cuidarnos.

Las escuelas en la pandemia

Uno de cada tres niños en el mundo no puede acceder a clases a distancia si su escuela cierra.

Washington se prepara para manifestación antirracista

En el aniversario del discurso de Luther King.

Proyecto para gravar las grandes fortunas

El Frente de Todos lo presenta esta tarde.

En Argentina asisten a más de 8000 migrantes

Durante la pandemia de coronavirus.

Load More

Opinión