Page Title. Maximum length 60-70 characters
Quilmes se quedó con el triunfo 76 a 71 sobre La Unión de Formosa en Mar del Plata y ratifica el buen momento que atraviesa con seis victorias en los últimos siete partidos. Eric Flor fue la figura con 16 puntos, 4 rebotes y 3 recuperos.
 
Seis pérdidas en poco más de cinco minutos para La Unión, fue la consecuencia directa de la efectiva defensa que practicó  Quilmes. Y que además acompañó con la velocidad de Eric Flor y Vildoza en ataque y un triple de Tracy Robinson para sacar una buena ventaja (13-4).
 
No obstante, tras el tiempo pedido por Guillermo Narvarte, el elenco formoseño ensayó una mejor circulación de balón para que Facundo Piñero (5) ganara preponderancia en el juego ofensivo, y con un parcial 7-0 se puso a tiro y emparejó el desarrollo del partido. Un triple de Ivory Clark, sobre la chicharra, marcó el final del primer cuarto a favor del Cervecero pero 19-15.  
 
El tiro externo de los ingresados Tavorice Powell y Pablo Orlietti le permitieron a La Unión no perderle pisada a Quilmes, que intentó cortarse con las buenas intervenciones de Ariel Eslava (6)bajo el aro.
 
Esta vez, al elenco marplatense le costó un poco más tomar buenos tiros y los dirigidos por Narvarte encontraron en el banco soluciones ofensivas para cerrar el primer tiempo abajo por cuatro, pero con una mejor imagen (38-34).
 
Muy disputado, el tercer parcial arrancó impreciso. Ambas defensas tomaron el protagonismo del juego y sólo permitieron plasmar en el tablero cuatro puntos por equipo en cinco minutos. 
 
Sin embargo, fueron los tiros externos los que abrieron las ofensivas de los dos equipos. Los de Alejandro Konsztadt fueron oportunos e importantes para ajustar el marcador, y Quilmes, desde la misma vía logró mantener el liderazgo y cerrar el parcial 55 a 52.
 
Un pobre 0/3 en tiros de cancha del Cervecero y Torin Francis atacando con efectividad el aro, imprimieron en el marcador la igualdad en el arranque del último capítulo. Pero inmediatamente, Bruno Sansimoni apareció para impedir que La Unión revirtiera el desarrollo y con dos bombas de tres puntos volvió a establecer diferencias en la pizarra. 
 
Los intentos de marcar desde el perímetro no fueron exitosos para el conjunto formoseño. Pero un doble con infracción que anotó José Vargas lo acercó a dos puntos a falta de 32 segundos (73-71). Quilmes supo ser paciente, Eric Flor esperó y jugó la misma carta para estirar, con sus tres puntos, la diferencia definitiva y cerrar el encuentro. Final 76-71 para Quilmes que arrancó la Fase Nacional de la mejor manera. 
 
 
Síntesis:
 
QUILMES (76): Luca Vildoza 15, Eric Flor 16, Tracy Robinson 11, Ivory Clark 9 e Iván Basualdo 8 (FI); Ariel Eslava 6 y Bruno Sansimoni 11. DT: Javier Binchelli
 
LA UNIÓN (71): Alejandro Konsztadt 12, Eduardo Gamboa 8, José Vargas 9, Facundo Piñero 8 y Torin Francis 12 (FI); Diego García 6, Pablo Orlietti 8, Tavorice Powell 3 y Jeremías Sandrini 5. DT: Guillermo Narvarte
 
Parciales: 19-15, 38-34, 55-52 y 76-71.
Árbitros: Pablo Estevez y Silvio Guzman
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata) 

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

Últimas noticias

Frente Edificio Plaza del Agua

Casi todos los los ex Secretarios de Cultura del Municipio de General Pueyrredón (9 en total) que ejercieron su cargo desde 1983 a la fecha, se manifestaron por medio de un documento que publicamos más abajo, en contra de la privatización de la Plaza del Agua, ante el proyecto que seria del agrado del gobierno municipal deceder la gestión y el uso de ese sector público “a una sociedad anónima por el término de 15 años, tal como se analiza en ámbitos comunales”.

Sala de cine de la Antártida

Se trata del único cine habilitado para funcionar en el país porque el continente blanco es zona libre de coronavirus.

“El gobierno de los tarifazos se fue el 10 de diciembre”

Lo sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Se realizará del 21 al 29 de noviembre.

El Cabildo honra la cultura de la solidaridad

Homenaje a los miles de trabajadores y trabajadoras de la Argentina, que arriesgan su vida para cuidarnos.

Las escuelas en la pandemia

Uno de cada tres niños en el mundo no puede acceder a clases a distancia si su escuela cierra.

Washington se prepara para manifestación antirracista

En el aniversario del discurso de Luther King.

Proyecto para gravar las grandes fortunas

El Frente de Todos lo presenta esta tarde.

En Argentina asisten a más de 8000 migrantes

Durante la pandemia de coronavirus.

Load More

Opinión