Page Title. Maximum length 60-70 characters
El conjunto Cervecero no logró mantener los buenos pasajes que protagonizó y dejó escapar el partido frente al conjunto capitalino. Fue 77 a 67 y significó la primera caída de local.
 
El partido tuvo un arranque defensivo y por demás parejo. Obras se adelantó en el tanteador cuando Todd Brown calentó la muñeca (8). Pero fue la única vía certera de gol del Tachero, y así cedió oportunidades para que Quilmes conquiste el desarrollo.
 
Con la figura de Ivan Basualdo (7) en crecimiento y dueño de la pintura, el Tricolor encontró la opción firme para llevarse el primer capítulo por 18 a 11.
 
El mal momento ofensivo del elenco capitalino (31% en tiros de campo y 6 pérdidas), le dio las chances a Quilmes de estirar la ventaja a 12 (27-15) como resultado de una intensa producción de la dupla Vildoza-Flor para hacer jugar a sus compañeros.
 
Sin embargo, el encuentro perdió fluidez en ataque y el goleo cayó, situación que le permitió a Obras reacomodarse en el juego. Con Tomás Zanzottera como motor y con Herrmann disputando con más eficacia la pelota bajo el aro, el conjunto de Casalanguida logró acechar a su rival y cerrar la primera mitad abajo por 2 (39-37).
 
El trabajo de Dennis Horner en la zona pintada trajo aparejado la conquista del marcador. Porque en el arranque del tercer cuarto canjeó dos infracciones por cuatro valiosos puntos que dejaron el partido 41 a 39 a su favor.
 
La respuesta a la mejor versión de Obras fue una ráfaga de Luca Vildoza, que con 8 puntos consecutivos le devolvió el tanteador a Quilmes (52-46). No obstante, con un partido más vibrante, el elenco visitante mantuvo su ritmo en ofensiva y obligó al anfitrión a forzar su juego para mantenerse a tiro, le arrebató la comodidad y el liderazgo del encuentro para cerrar el tercer cuarto 56 a 55.
 
Con un parcial 10-0 Obras dio muestras claras de sus verdaderas intenciones. Horner y Brown, con gran oficio, fueron los protagonistas del buen pasaje ofensivo de su equipo. Pero Vildoza volvió a convertirse en pesadilla: sumó cinco puntos en dos ataques consecutivos, y junto a Eric Flor, volvió a poner en partido a su equipo (68-64). 
 
El tiempo se consumió sin que Quilmes encontrara otra alternativa más allá de los tiros de tres puntos que no querían entrar y Obras, más seguro y aguerrido, logró mantener el control del partido para cerrarlo a su favor 77 a 67. Primera victoria del elenco de Casalanguida de visitante y segunda de la Temporada.
 
 
Síntesis:
 
QUILMES (67): Luca Vildoza 18, Olu Famutimi 4, Enzo Ruíz 4, Ivory Clark (-) e Iván Basualdo 15 (FI); Bruno Sansimoni 2, Eric Flor 10, Diego Cavaco 10 y Ariel Eslava 4. DT: Javier Bianchelli.
 
OBRAS (77): Fernando Zurbriggen 4, Todd Brown 17, Walter Herrmann 14, Dennis Horner 17 y Matías Bortolín 4 (FI); Pedro Barral 5, Samuel Haampää 5, Martín Leiva 2 y Tomás Zanzottera 9. DT: Nicolás Casalanguida.
 
Parciales: 18-11, 39-37, 55-56 y 67-77.
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
 

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

Últimas noticias

Frente Edificio Plaza del Agua

Casi todos los los ex Secretarios de Cultura del Municipio de General Pueyrredón (9 en total) que ejercieron su cargo desde 1983 a la fecha, se manifestaron por medio de un documento que publicamos más abajo, en contra de la privatización de la Plaza del Agua, ante el proyecto que seria del agrado del gobierno municipal deceder la gestión y el uso de ese sector público “a una sociedad anónima por el término de 15 años, tal como se analiza en ámbitos comunales”.

Sala de cine de la Antártida

Se trata del único cine habilitado para funcionar en el país porque el continente blanco es zona libre de coronavirus.

“El gobierno de los tarifazos se fue el 10 de diciembre”

Lo sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Se realizará del 21 al 29 de noviembre.

El Cabildo honra la cultura de la solidaridad

Homenaje a los miles de trabajadores y trabajadoras de la Argentina, que arriesgan su vida para cuidarnos.

Las escuelas en la pandemia

Uno de cada tres niños en el mundo no puede acceder a clases a distancia si su escuela cierra.

Washington se prepara para manifestación antirracista

En el aniversario del discurso de Luther King.

Proyecto para gravar las grandes fortunas

El Frente de Todos lo presenta esta tarde.

En Argentina asisten a más de 8000 migrantes

Durante la pandemia de coronavirus.

Load More

Opinión