Page Title. Maximum length 60-70 characters
El elenco de Marcelo Richotti venció de manera contundente a Quilmes 95-65 en el debut de ambos conjuntos, y conquistó el primer duelo marplatense de la edición 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet.
 
El goleador del partido fue Robert Reed, autor de 25 puntos (5/8 en triples) y 4 rebotes. En el Cervecero se destacó Luca Vildoza con 21 tantos.
 
Quilmes arrancó errático (0/9) y Peñarol complicado para encontrar tiros cómodos y como consecuencia el partido tuvo un inicio cerrado y parejo. El Milrayitas encontró respuestas en el tiro perimetral, y con tres triples consecutivos conquistó el tanteador promediando el primer cuarto y ganó el dominio ofensivo del encuentro, imprimiéndole un sello al desarrollo del juego que el Tricolor no pudo revertir.
 
Con un gran pasaje de Robert Reed Jr (9) el elenco de Marcelo Richotti estiró la ventaja ante un rival de bajos porcentajes (22% en tiros de cancha) y logró cerrar el primer capítulo 23 a 14. 
 
El Milrayitas mantuvo la potencia ofensiva en el segundo cuarto. Encontró nuevas vías de gol para no depender del triple y obtuvo una distancia de 22 puntos. Quilmes colaboró con un pobre trabajo en ataque (4/28) y sólo encontró puntos  desde la línea de libres. El segmento lo cerró un efectivo Roob Reed con 8 puntos consecutivos que establecieron el 48 a 24 de la primera mitad.
 
Un tiro de Ivory Clark inició el tercer período. Peñarol contestó con velocidad y la muñeca caliente de Reed obligó a Javier Bianchelli a pedir minuto con menos de tres minutos trascurridos. Sin embargo, el DT no encontró la fórmula para cambiar el destino del partido. 
 
El conjunto Milrayitas mantuvo su caudal y cosechó una máxima de 31 puntos para ponerle un punto final al tercer período (67-36). 
 
El último chico sólo sirvió para la estadística porque el rumbo del partido ya estaba marcado. Quilmes no logró mostrar un juego fluido en ningún pasaje del partido y Peñarol no perdonó. Con un interesante partido de Reed se quedó con el primer clásico por 95-65.
 
Síntesis
 
PEÑAROL (95): Nicolás Zurschmitten 7, Rob Reed 25, Franco Giorgetti (x) 6, Leonardo Gutiérrez 12 y Roberto Acuña 6 (FI). Alejandro Diez 7, Sebastián Suárez (x) 11, Vuk Ivanovic 10, Juan Pablo Figueroa 0, Jerónimo Barón 8, Joaquín Valinotti 0 y Tomás Monacchi 3. Entrenador: Marcelo Richotti.
 
QUILMES (65): Luca Vildoza 21, Enzo Ruiz 13, Olu Famutimi 7, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 4 (FI). Diego Cavaco 6, Ariel Eslava 8, Bruno Sansimoni 3 y Eric Flor (x) 0. Entrenador: Javier Bianchelli.
 
Parciales: 23-14, 48-24, 67-36 y 95-65.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
 

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

Últimas noticias

Frente Edificio Plaza del Agua

Casi todos los los ex Secretarios de Cultura del Municipio de General Pueyrredón (9 en total) que ejercieron su cargo desde 1983 a la fecha, se manifestaron por medio de un documento que publicamos más abajo, en contra de la privatización de la Plaza del Agua, ante el proyecto que seria del agrado del gobierno municipal deceder la gestión y el uso de ese sector público “a una sociedad anónima por el término de 15 años, tal como se analiza en ámbitos comunales”.

Sala de cine de la Antártida

Se trata del único cine habilitado para funcionar en el país porque el continente blanco es zona libre de coronavirus.

“El gobierno de los tarifazos se fue el 10 de diciembre”

Lo sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Se realizará del 21 al 29 de noviembre.

El Cabildo honra la cultura de la solidaridad

Homenaje a los miles de trabajadores y trabajadoras de la Argentina, que arriesgan su vida para cuidarnos.

Las escuelas en la pandemia

Uno de cada tres niños en el mundo no puede acceder a clases a distancia si su escuela cierra.

Washington se prepara para manifestación antirracista

En el aniversario del discurso de Luther King.

Proyecto para gravar las grandes fortunas

El Frente de Todos lo presenta esta tarde.

En Argentina asisten a más de 8000 migrantes

Durante la pandemia de coronavirus.

Load More

Opinión