Page Title. Maximum length 60-70 characters

La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió las elecciones de AFA previstas para el 30 de junio "por irregularidades administrativas" y hay amenazas de no jugar la Copa América.

 La Inspección General de Justicia (IGJ) notificó esta noche la intervención de la AFA por espacio de 90 días, lapso en que el organismo estará regido por dos veedores, mientras que el Comité Ejecutivo analizará mañana la posibilidad de presentar un recurso de amparo y hacer regresar al seleccionado argentino desde los Estados Unidos, además de suspender los certámenes de ascenso.

Esta decisión recomendada a la IGJ la semana pasada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría implica obviamente la suspensión de las elecciones previstas para el próximo 30 de junio, interrumpiendo el proceso democrático de AFA que iba a determinar mediante un acto comicial al sucesor formal del fallecido Julio Humberto Grondona.

Claro que esta determinación pone a Argentina en riesgo de ser sancionada por FIFA, que no aprueba este tipo de intervenciones gubernamentales o judiciales (las razones argumentadas son "irregularidades administrativas") y puede prohibirle cualquier participación de sus representativos nacionales o de clubes en competencias internacionales.

Por lo pronto estos 90 días de intervención abarcan la Copa América Centenario en la que Argentina estará debutando el próximo lunes 6 de junio ante Chile, así como los partidos que a principios de julio deberá afrontar Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores.

Ante esta situación el secretario de AFA, Damián Dupelliet anticipó que en la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo, desde las 18, "se analizarán las siguientes posibilidades: presentar un recurso de amparo por la intervención, traer de vuelta a la selección desde los Estados Unidos y suspender los torneos de ascenso".

Claro que todo esto sucederá simultáneamente con la asunción de los veedores designados por la IGJ, el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitsky, mientras los 'angelicistas' procurarán que se conforme una 'comisión normalizadora' que integrarían la diputada Graciela Ocaña, el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín y el propietario del multimedios Grupo Uno, Daniel Vila, otrora aspirante a la conducción de AFA durante la gestión de Julio Grondona.

 La AFA post Grondona está destruida y se desangra día a día, mientras la lucha de intereses crece en la misma medida que el papelón que Argentina hace ante el mundo y puede llegar a su máximo punto de humillación si algo de lo anunciado o sugerido por algunos dirigentes del fútbol argentino se transforma en triste realidad.

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

Últimas noticias

Frente Edificio Plaza del Agua

Casi todos los los ex Secretarios de Cultura del Municipio de General Pueyrredón (9 en total) que ejercieron su cargo desde 1983 a la fecha, se manifestaron por medio de un documento que publicamos más abajo, en contra de la privatización de la Plaza del Agua, ante el proyecto que seria del agrado del gobierno municipal deceder la gestión y el uso de ese sector público “a una sociedad anónima por el término de 15 años, tal como se analiza en ámbitos comunales”.

Sala de cine de la Antártida

Se trata del único cine habilitado para funcionar en el país porque el continente blanco es zona libre de coronavirus.

“El gobierno de los tarifazos se fue el 10 de diciembre”

Lo sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Se realizará del 21 al 29 de noviembre.

El Cabildo honra la cultura de la solidaridad

Homenaje a los miles de trabajadores y trabajadoras de la Argentina, que arriesgan su vida para cuidarnos.

Las escuelas en la pandemia

Uno de cada tres niños en el mundo no puede acceder a clases a distancia si su escuela cierra.

Washington se prepara para manifestación antirracista

En el aniversario del discurso de Luther King.

Proyecto para gravar las grandes fortunas

El Frente de Todos lo presenta esta tarde.

En Argentina asisten a más de 8000 migrantes

Durante la pandemia de coronavirus.

Load More

Opinión