Se realiza en Mar del Plata encuentro internacional de la Canción Infantil

Se realiza en Mar del Plata encuentro internacional de la Canción Infantil
Se realiza en Mar del Plata encuentro internacional de la Canción Infantil

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
13º Encuentro de la Canción infantil Latinoamericana y Caribeña Sub Sede Mar del Plata. Octubre 7, 8, 9 y 10 de 2017 en el Centro Cultural Dudu, calle 25 de Mayo 3349.
 

 “Este es un Encuentro que tiene como objetivo fundamental fortalecernos, a través del abrazo latinoamericano  entre músicos artistas pedagogos capacitadores y todos aquellos que trabajan con y para los niños y niñas en derredor de la “canción” pensada para ellos, su uso y disfrute en el bello momento de transitar su infancia.

Este abrazo nos permite una comunicación más fluida y un intercambio de ideas, creaciones, experiencias y disfrutes,  buscando así elevar el nivel de elaboración conceptual y la calidad artística de las propuestas. Es importante remarcar que la multiplicidad de propuestas hablan de identidad, la que cada uno lleva en su haber y con la que todos no enriquecemos, ese abanico que nos embandera en una sola bandera latinoamericana” explica Silvia Cerva, docente, artista, Gestora Cultural responsable de la sede Mar del Plata.

“A Mar del Plata llegan artistas como Banda La Maleta de Chile, Canela Fina y la Cia Pe de Moleque de Brasil y Juan Pablo Ruiz Arango /Tito Medina de Colombia y de nuestro país Argentina Las Patinetas en banda con el Apoyo del fondo Argentino de Desarrollo cultural y creativo del Ministerio de Cultura de la Nación con diferentes propuestas musicales y escénicas. Muchos de estos artistas son a la vez capacitadores y nos brindarán una amplia propuesta de talleres, conferencias y relatos de experiencias. Otros se suman desde Argentina como Karina Otero, Andrea Vergara y Valeria Pereyra (CABA)”.

Cerva agrega que “Tanto en Mar del Plata como en otras ciudades cercanas se están gestando nuevas propuestas que van de la mano de buenos músicos y creadores. Algunos son muy jóvenes y con mucho entusiasmo para seguir creciendo en esa línea, la de ofrecer a niños y niñas lo mejor, música de calidad que emociona e invita al juego compartido en familia. Puedo nombrar algunos como Paula y Javier D'Angelo, Las Magdalenas, La bicicleta para andar, Grupo Pido Gancho de Miramar, Cajita de Sorpresas, Mar de Sueños y el de quien les habla con el espectáculo “Pajares Azules”.

En Mar del Plata se armó una organización  Momusi Mar y Sierra con el objetivo de encontrarnos, mate por medio y conocernos, potenciar lo que cada uno hace y “hacer notar” en la región. Cada vez somos más ya que se han sumado capacitadores, docentes, otras organizaciones sociales, gestores culturales, sociales y turísticos, y artistas de otras ramas del arte”.

Un poco de historia

“Cada dos años el comité organizador de Mocilyc y al finalizar el Encuentro se reúne y establece cual es el país que dentro de los dos próximos años se encargará de organizar un nuevo encuentro. Argentina se empoderó de esa responsabilidad en la finalización del Encuentro 12º realizado en  el año 2011 en Chile. Al comenzar a pensar que forma le íbamos a dar a esta nueva instancia de encuentro se nos ocurrió plantear la posibilidad de fortalecer las diferentes regiones de nuestro país, ya que observamos que las propuestas nuevas estaban creciendo de la mano de nuevos y talentosos músicos. Es así que se institucionalizaron las Sedes que son varias a lo largo y ancho de nuestra Argentina”.

“Momusi -Movimiento de musica para niños- Argentina fue creciendo desde el año 1997 y a partir de allí muchos músicos, docentes y capacitadores fueron sumándose al movimiento nacional. Es así que de poco comenzaron a surgir naturalmente Sedes que así vez fueron sembrando estos fundamentos en su región. Crecimos y podemos decir que la Sede Mar del Plata existe desde el año 2005 que comenzó, tan solo ocupando un Stand en la Feria del libro y haciendo escuchar melodías, canciones cuentos sonorizados a todo el que pasaba, luego surgió la posibilidad de plasmar Talleres de capacitación a través de MIMarte -Movimiento Infantil Marplatense de arte- la que trabajando con Momusi Mar y Sierra fuimos creciendo. Hicimos recitales, Festivales y jornadas de educación y música en variados espacios de la ciudad, seguimos en las ferias del libro. Así fortalecimos la Región. Así ahora seremos parte de este Encuentro con grupos y capacitadores que nos representan”.

e-max.it: your social media marketing partner
Google Analytics Alternative