Nueva fecha de la Liga Argentina de Fútbol en sillas motorizadas

Nueva fecha de la Liga Argentina de Fútbol en sillas motorizadas
Nueva fecha de la Liga Argentina de Fútbol en sillas motorizadas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El equipo “Rengos a Motor” será local en la segunda fecha de la Liga Powerchair Argentina (Fútbol en sillas motorizadas) que se llevará a cabo este sábado 30 de septiembre a las 10 en instalaciones del C.E.F. Nro. 1 (Bvard. Peralta Ramos 2280). La entrada será libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a alentar a estos jóvenes deportistas.
 

 

Este deporte es nuevo en nuestro país,  (se practica desde hace cuatro años), tiene como particularidad que es para usuario de sillas de ruedas eléctricas y se juega en forma mixta de los 6 años en adelante.  Es el primero competitivo de equipo especialmente diseñado para discapacitados motrices que utilizan sillas de ruedas motorizadas.

El conjunto marplatense está integrado por: Nicolás Quikuen, Franco Greco, Fernando Corinaldesi, Javier Salomón, Iván Enriquez, Rocío Gómez, Alan Valdebenito y Valentino Pardo, quienes jugarán contra "Máquinas Guerreras", de Rosario y "Tigres de Pacheco", de la ciudad homónima.

Se destaca que Franco Greco integró en 2014 la Selección Argentina que  participó de la Copa América en  Río de Janeiro y actualmente fue parte nuestro seleccionado nacional que jugó en el Mundial de Powerchair Football en Kissimire, Florida en julio de este año. En tanto que el grupo compitió en los campeonatos Nacionales del 2014,2015 y 2016.

Cabe mencionar que para jugar en forma profesional, se necesita la silla de ruedas “Strike Force”, siendo su costo de u$s 12.000 dólares estadounidenses.

Nuestro combinado posee sólo una, donada por la Fundación Messi, pero es necesaria que la tenga cada jugador para que el equipo pueda formarse y crecer deportivamente.

Se utilizan sillas de ruedas motorizadas adaptadas con una protección de pies que sirve para controlar e impactar la pelota.

El sueño del equipo es que cada jugador pueda tener su silla de fútbol y de esa manera seguir convirtiendo goles.

El deporte es similar al fútbol, se juega en un gimnasio de básquet con las marcas en el suelo de áreas y arcos específicos. Son 2 equipos de 4 jugadores, 3 jugadores de campo más el arquero.

La pelota que se utiliza es de fútbol de cuero nº 10 de 33 cm de diámetro.

Este deporte combina las habilidades de los deportistas sobre su silla, como así también las características de velocidad, potencia versatilidad propia de la silla motorizada.

El objetivo del juego es igual al del fútbol, hacer más goles que el equipo adversario.

Es el deporte para usuarios de sillas de ruedas que más ha crecido en los últimos 10 años en el mundo. Y por primera vez Powerchair Football Argentina participará de los Torneos Bonarenses, los equipos son: " Rengos a Motor" de Mar del Plata, Pacheco "Tigres de Pacheco", La Plata "Lobos Motorizados" y el de Bahía Blanca.

En septiembre de 2013 en Mar del Plata, con la Fundación Powerchair football Argentina y CIDELI, se formó el primer equipo Marplatense de fútbol en sillas de ruedas eléctricas “Rengos a Motor” a cargo del Prof. Baich Hugo y la Prof. Alejandra Perez, y en noviembre de ese año estuvieron en el Primer Campeonato Nacional de Powerchair football Argentina realizado en la ciudad de Buenos Aires.

El 4 de diciembre de 2013 recibieron un Reconocimiento de los Premios Lobo de Mar.

“Ellos” son un ejemplo de lucha y nos demuestran que se puede lograr jugar al fútbol con sus sillas eléctricas

En marzo pasado “Rengos a Motor” recibió por el EMDER y el Consejo Municipal, Deporte Especial, Medalla al Mérito deportivo.

e-max.it: your social media marketing partner
Google Analytics Alternative