La entidad defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional le reclamó al Estado argentino que cumpla con "su obligación de otorgar justicia y reparación a las víctimas" del atentado a la AMIA, cuyo 22° aniversario se conmemorará este lunes.

"A 22 años del atentado a la AMIA, Amnistía Internacional Argentina insta al Estado a cumplir con su obligación de otorgar justicia y reparación para las víctimas", sostuvo la organización en un comunicado, al tiempo que manifestó su adhesión a los actos que se llevarán cabo hoy.

Asimismo, la entidad exigió "dar cumplimiento al decreto 812 de 2005, aún pendiente pese a los años transcurridos", y recordó que Argentina asumió "un compromiso que debe respetar".

Esa norma aludida por Amnistía fue dictada durante la presidencia de Néstor Kirchner, y ordenó "profundizar el fortalecimiento de la Unidad Fiscal Especial AMIA del Ministerio Público; garantizar la investigación del atentado y del encubrimiento y las sanciones a los responsables".

Además, se comprometió a "profundizar el proceso del relevamiento de archivos del caso AMIA en poder de la Secretaría de Inteligencia del Estado (actualmente AFI) y de las Fuerzas de Seguridad; extender las unidades de relevamiento a la dirección de Migraciones e informatización de los registros migratorios; crear una unidad especializada en catástrofes; transparentar el sistema de utilización de fondos reservados de la Secretaría de Inteligencia y promover la sanción de una ley de reparación para todas las víctimas del atentado", entre otros puntos.

Y por último, la institución agregó: "En un nuevo aniversario, Amnistía Internacional Argentina acompaña a los familiares en su dolor y se suma a la convocatoria de los actos recordatorios". (Télam)

Gianfranco Macri blanqueó 4 millones de dólares

En medio del brutal ajuste que aplica a millones de argentinos, un nuevo escándalo offshore envuelve al Gobierno de la alianza Cambiemos.

“Quieren usar las Fuerzas Armadas contra la protesta social”

El Gobierno volvió a la carga con la intención de modificar las funciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para involucrarlas en tareas de seguridad interior.

“El Fondo es hambre”

Fuerte documento contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Miguel Broda trazó un panorama negro

La crisis económica aparece como uno de los principales asuntos a solucionar por parte del Gobierno.

Dinero sucio en la campaña de Cambiemos

El medio El Destape comprobó al menos 205 casos de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza  y aparecen financiando la campaña oficialista en Buenos Aires.

Gremios de Córdoba se sumarán al paro nacional

La provincia que le brindó a Mauricio Macri un apoyo contundente en las elecciones de 2015 decidió manifestar su descontento por la situación económica que atraviesa el país en general y Córdoba en particular.

Amparo contra el Stand By con el Fondo

La diputada del FpV-PJ, la economista Fernanda Vallejos presentó un recurso de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional.

“El gobierno de Cambiemos está destruyendo el país”

El Manifiesto Argentino considera y declara que el gobierno de Cambiemos, los Ceos de las grandes corporaciones, los Bancos y los especuladores están destruyendo el país.

Camioneros acordó una suba salarial del 25%

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este martes un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector del 25%, más un bono compensatorio y cláusula de revisión.

Load More
En el Día de la Bandera, Argentina volvió a ser colonia

Es fundamental la articulación de la presencia opositora en el Poder Legislativo con la movilización en las calles, para empezar a frenar de manera real las políticas de hambre y miseria del macrismo.

El fallo en favor de los docentes es ejemplificador

El pronunciamiento  judicial, obliga al gobierno a aplicar  la cláusula gatillo producto de la paritaria 2017.

“Macri no gobierna, reacciona”

El inevitable desenlace de las políticas económicas que viene aplicando el gobierno encabezado por el empresario-presidente Mauricio Macri, desde que por una mínima diferencia de casi dos puntos porcentuales en votos logró sentarse en el “Sillón de Rivadavia”, se impone con la crudeza de la realidad.

Load More