El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi se reunió con el Presidente del Colegio de Psicólogos Sergio Genchi.

El encuentro se dio en el marco de una Ordenanza que establece un convenio con el Municipio para la mejor instrumentación de evaluaciones de psicodiagnóstico a los conductores que deseen obtener licencias profesionales.

Del encuentro participó titular de la Dirección General de Transporte, Claudio Cambareri. La reunión se dio en el marco de la ordenanza 16904, establecida en el 2005, pero que no había sido aplicada hasta el momento. La misma establece un convenio de cooperación mutua entre la Dirección General de Transporte, y el Colegio de Psicólogos orientado a las evaluaciones de conductores que deseen obtener licencias profesionales, tanto de camiones, ambulancias, transportes escolares y transporte público de pasajeros.

Estuvieron presentes el director general de Transporte, Claudio Cambareri; el presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Oscar Genchi; el jefe a cargo de la División Licencias, Miguel Vidal; la psicóloga de la Dirección de Transporte, Patricia Cajal y el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.

En este marco, el titular de Transporte estableció un punto de partida para el cumplimiento de la ordenanza y señaló que “la idea fue empezar este tipo de trabajos con Patricia Cajal, quien actualmente realiza estos exámenes preventivos exclusivamente con quienes tramitan su carnet profesional”.

“La segunda etapa – continuó Cambareri – consistirá en crear el área de salud mental, desde donde podría intervenir el Colegio con sus matriculados y esperamos también contar con los recursos necesarios para realizar evaluaciones a todos los que sacan por primera vez su licencia, no sólo a los profesionales”.

Para finalizar, el titular de Transporte explicó que “la tercera etapa consiste en la aspiración a que todas las personas que realicen un trámite, incluyendo las renovaciones de licencias, puedan tener entrevistas grupales con los especialistas", concluyó.

Gianfranco Macri blanqueó 4 millones de dólares

En medio del brutal ajuste que aplica a millones de argentinos, un nuevo escándalo offshore envuelve al Gobierno de la alianza Cambiemos.

“Quieren usar las Fuerzas Armadas contra la protesta social”

El Gobierno volvió a la carga con la intención de modificar las funciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para involucrarlas en tareas de seguridad interior.

“El Fondo es hambre”

Fuerte documento contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Miguel Broda trazó un panorama negro

La crisis económica aparece como uno de los principales asuntos a solucionar por parte del Gobierno.

Dinero sucio en la campaña de Cambiemos

El medio El Destape comprobó al menos 205 casos de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza  y aparecen financiando la campaña oficialista en Buenos Aires.

Gremios de Córdoba se sumarán al paro nacional

La provincia que le brindó a Mauricio Macri un apoyo contundente en las elecciones de 2015 decidió manifestar su descontento por la situación económica que atraviesa el país en general y Córdoba en particular.

Amparo contra el Stand By con el Fondo

La diputada del FpV-PJ, la economista Fernanda Vallejos presentó un recurso de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional.

“El gobierno de Cambiemos está destruyendo el país”

El Manifiesto Argentino considera y declara que el gobierno de Cambiemos, los Ceos de las grandes corporaciones, los Bancos y los especuladores están destruyendo el país.

Camioneros acordó una suba salarial del 25%

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este martes un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector del 25%, más un bono compensatorio y cláusula de revisión.

Load More
En el Día de la Bandera, Argentina volvió a ser colonia

Es fundamental la articulación de la presencia opositora en el Poder Legislativo con la movilización en las calles, para empezar a frenar de manera real las políticas de hambre y miseria del macrismo.

El fallo en favor de los docentes es ejemplificador

El pronunciamiento  judicial, obliga al gobierno a aplicar  la cláusula gatillo producto de la paritaria 2017.

“Macri no gobierna, reacciona”

El inevitable desenlace de las políticas económicas que viene aplicando el gobierno encabezado por el empresario-presidente Mauricio Macri, desde que por una mínima diferencia de casi dos puntos porcentuales en votos logró sentarse en el “Sillón de Rivadavia”, se impone con la crudeza de la realidad.

Load More