Page Title. Maximum length 60-70 characters

La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez dio a conocer un comunicado bajo el título "Defender lo nuestro", con una contundente crítica al gobierno municipal por la provincialización del CEMA.

"Ante una decisión sorpresiva, unilateral e inconsulta respecto a que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) se transformaría en un Centro de Derivación Regional de Salud, para atender a pacientes de dieciséis partidos que integran la Zona Sanitaria VIII; los concejales de Acción Marplatense declaramos nuestra preocupación y alarma y consideramos necesario manifestarnos.

El CEMA se hizo como parte de una estrategia de jerarquización de los servicios municipales de atención primaria de la salud; su función es responder a la demanda de diagnóstico y tratamiento ambulatorio que no puede - ni debe – resolverse en los 32 centros barriales; y como parte de esa estrategia, configuró el primer paso hacia un hospital municipal que completa el proyecto. Imprecisar y/o atomizar su rol significa quitarle a los vecinos de Mar del Plata y Batán una respuesta y desvirtuar una línea de trabajo que nadie demostró que esté superada por una mejor.

Las inversiones en salud no son un gasto y tampoco está demostrado que el CEMA sea una carga para el presupuesto sino que constituye una respuesta necesaria. Cumplió 3 años con servicios brindados en forma creciente y, desde diciembre de 2015, empezó a disminuir sus prestaciones.

¿Quién le devuelve a los vecinos lo invertido en equipamiento, personal, especialización y tecnología para la digitalización? Esa inversión, como todas, mejora y se perfecciona con el tiempo y el cuidado. Las obras en pavimento, luces y apertura de calles fueron hechas con fondos municipales. La provincialización supone perder, dilapidar, despilfarrar recursos de todos los marplatenses.

El proyecto del CEMA es de los trabajadores municipales ¿Ellos estarán de acuerdo en convertirlo en otra cosa? ¿Será que los marplatenses no merecen tener o no saben administrar servicios de salud de una altísima calidad? ¿Esto no es para nosotros?

Los terrenos fueron cedidos por la nación al municipio; ¿Cómo se formaliza la nueva etapa de provincialización?

¿Por qué se avanza en un anuncio que desconoce el rol del Concejo Deliberante en la disposición de un patrimonio municipal?

Tenemos un interventor porteño y una ONG porteña que monitorea la gestión ¿Mañana siguen con la educación, con OSSE, con los polideportivos?" 

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

El peronismo de la 5ta sección electoral unido en apoyo a CFK

A través de un comunicado, la totalidad de los dirigentes de la 5ta sección de la provincia de Buenos Aires expresaron su enérgico apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a la embestida judicial y mediática encabezada por Bonadio.

Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo

Decenas de miles de trabajadores colmaron la Plaza de Mayo y alrededores, en el marco del paro de 36 horas convocado por las dos CTA.

La Iglesia respalda la declaración de la Emergencia Alimentaria

Lo expresó el obispo de la diócesis de Merlo-Moreno y miembro de la Pastoral Social, Fernando Maletti.

Encuesta: Cristina aventaja a Macri

Una reciente encuesta nacional de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, registra el pulso de la sociedad en temas de rigurosa actualidad, como la marcha de la Economía.

Cuatro millones de argentinos sufren la carestía de alimentos

Por este motivo y especialmente en tiempos de crisis, el país sudamericano debe apoyar a la agricultura familiar, que agrupa a más del 80% de los agricultores del país, según una experta de la ONU en derechos humanos.

Lanzan iniciativa para crear un Banco Municipal

En el Torreón del Monje se presentó una propuesta para la creación de un Banco Municipal para Mar del Plata y Batán.

En el territorio bonaerense creció el desempleo

La tasa de desempleo volvió a crecer con números preocupantes en los distintos aglomerados de la provincia de Buenos Aires, según datos publicados por el INDEC.

Condenan a prisión a seis prefectos por torturar a dos militantes

El Tribunal Oral Criminal Nº 9 dictó la sentencia efectiva contra los uniformados de fuerzas que responden al Ministerio de Seguridad, quienes en 2016 detuvieron y torturaron a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, dos adolescentes de la villa 21-24.

Presentación del Frente Sindical para el Modelo Nacional

El microestadio de Ferrocarril Oeste (Buenos Aires), fue el escenario donde una multitud de trabajadores que forman parte de más de 70 Regionales de la CGT de todo el país, llevaron a cabo el lanzamiento del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Load More
Medios de desinformación masiva

Por Walter C. Medina.

22 minutos

La opinión de Eduardo Barcesat.*

Macri subordina los derechos laborales a los intereses del capital

Columna de opinión de Oscar Cuartango.

Load More