La concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez dio a conocer un comunicado bajo el título "Defender lo nuestro", con una contundente crítica al gobierno municipal por la provincialización del CEMA.

"Ante una decisión sorpresiva, unilateral e inconsulta respecto a que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) se transformaría en un Centro de Derivación Regional de Salud, para atender a pacientes de dieciséis partidos que integran la Zona Sanitaria VIII; los concejales de Acción Marplatense declaramos nuestra preocupación y alarma y consideramos necesario manifestarnos.

El CEMA se hizo como parte de una estrategia de jerarquización de los servicios municipales de atención primaria de la salud; su función es responder a la demanda de diagnóstico y tratamiento ambulatorio que no puede - ni debe – resolverse en los 32 centros barriales; y como parte de esa estrategia, configuró el primer paso hacia un hospital municipal que completa el proyecto. Imprecisar y/o atomizar su rol significa quitarle a los vecinos de Mar del Plata y Batán una respuesta y desvirtuar una línea de trabajo que nadie demostró que esté superada por una mejor.

Las inversiones en salud no son un gasto y tampoco está demostrado que el CEMA sea una carga para el presupuesto sino que constituye una respuesta necesaria. Cumplió 3 años con servicios brindados en forma creciente y, desde diciembre de 2015, empezó a disminuir sus prestaciones.

¿Quién le devuelve a los vecinos lo invertido en equipamiento, personal, especialización y tecnología para la digitalización? Esa inversión, como todas, mejora y se perfecciona con el tiempo y el cuidado. Las obras en pavimento, luces y apertura de calles fueron hechas con fondos municipales. La provincialización supone perder, dilapidar, despilfarrar recursos de todos los marplatenses.

El proyecto del CEMA es de los trabajadores municipales ¿Ellos estarán de acuerdo en convertirlo en otra cosa? ¿Será que los marplatenses no merecen tener o no saben administrar servicios de salud de una altísima calidad? ¿Esto no es para nosotros?

Los terrenos fueron cedidos por la nación al municipio; ¿Cómo se formaliza la nueva etapa de provincialización?

¿Por qué se avanza en un anuncio que desconoce el rol del Concejo Deliberante en la disposición de un patrimonio municipal?

Tenemos un interventor porteño y una ONG porteña que monitorea la gestión ¿Mañana siguen con la educación, con OSSE, con los polideportivos?" 

Gianfranco Macri blanqueó 4 millones de dólares

En medio del brutal ajuste que aplica a millones de argentinos, un nuevo escándalo offshore envuelve al Gobierno de la alianza Cambiemos.

“Quieren usar las Fuerzas Armadas contra la protesta social”

El Gobierno volvió a la carga con la intención de modificar las funciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para involucrarlas en tareas de seguridad interior.

“El Fondo es hambre”

Fuerte documento contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Miguel Broda trazó un panorama negro

La crisis económica aparece como uno de los principales asuntos a solucionar por parte del Gobierno.

Dinero sucio en la campaña de Cambiemos

El medio El Destape comprobó al menos 205 casos de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza  y aparecen financiando la campaña oficialista en Buenos Aires.

Gremios de Córdoba se sumarán al paro nacional

La provincia que le brindó a Mauricio Macri un apoyo contundente en las elecciones de 2015 decidió manifestar su descontento por la situación económica que atraviesa el país en general y Córdoba en particular.

Amparo contra el Stand By con el Fondo

La diputada del FpV-PJ, la economista Fernanda Vallejos presentó un recurso de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional.

“El gobierno de Cambiemos está destruyendo el país”

El Manifiesto Argentino considera y declara que el gobierno de Cambiemos, los Ceos de las grandes corporaciones, los Bancos y los especuladores están destruyendo el país.

Camioneros acordó una suba salarial del 25%

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este martes un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector del 25%, más un bono compensatorio y cláusula de revisión.

Load More
En el Día de la Bandera, Argentina volvió a ser colonia

Es fundamental la articulación de la presencia opositora en el Poder Legislativo con la movilización en las calles, para empezar a frenar de manera real las políticas de hambre y miseria del macrismo.

El fallo en favor de los docentes es ejemplificador

El pronunciamiento  judicial, obliga al gobierno a aplicar  la cláusula gatillo producto de la paritaria 2017.

“Macri no gobierna, reacciona”

El inevitable desenlace de las políticas económicas que viene aplicando el gobierno encabezado por el empresario-presidente Mauricio Macri, desde que por una mínima diferencia de casi dos puntos porcentuales en votos logró sentarse en el “Sillón de Rivadavia”, se impone con la crudeza de la realidad.

Load More