Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Comité por la Libertad de Milagro Sala,  de la ciudad de Mar del Plata, expresa el más absoluto repudio ante la detención arbitraria de once compañeros y compañeras de la Organización Barrial Tupac Amaru, entre ellos Raúl Noro, compañero de Milagro Sala, de Mirta Guerrerro (Shakira), Gladys Díaz y Mirta Aizama.

El pedido de captura y la posterior detención de Raúl Noro se realizó, una vez más, sin ningún tipo de garantía, las cuales debieran regir en un ESTADO DE DERECHO, y de manera totalmente arbitraria, sin mediar una citación previa a declarar y sin procesamiento, del mismo modo como ya sucedió con Milagro Sala y los demás integrantes detenidos de la Tupac.

Se lo acusa del mismo delito que están utilizando contra Milagro Sala y los demás integrantes de la organización, fraude a la administración pública y extorsión y coautor de asociación ilícita, una figura legal difusa, cuya pena muchas veces es mayor al propio delito. En todos estos meses, el gobernador Morales, teniendo todos los recursos a su disposición, judiciales, policiales, ha sumado la cobertura mediática, para emprender una formidable campaña de demonización que legitime cada uno de los atropellos que comete contra un sector de la población jujeña. ¿Cómo es que no han podido probar nada, ABSOLUTAMENTE NADA?

Como el mismo Raúl Noro lo denunció antes de ser trasladado al Hospital Pablo Soria, como lo viene denunciando Milagro Sala y numerosas organizaciones defensoras de los DDHH en el país y en el mundo, el estado y la justicia jujeña no ofrecen hoy por hoy ninguna garantía de justicia.

La detención de miembros de la Tupac Amaru constituye un nuevo episodio de clara y manifiesta persecución política contra Milagro Sala, su familia y la Organización Tupac Amaru, en tanto no hay ninguna razón jurídica que justifique la prisión. El avasallamiento de las garantías constitucionales y del estado de derecho que se convirtió en el modus operandi del Gobierno de Gerardo Morales en Jujuy y del gobierno Nacional de Mauricio Macri, nos retrotrae a las peores épocas de nuestra historia. No podemos permitir la persecución y la violencia institucional en democracia, sea del sector político que sea. Esto constituye un grave atropello a las garantías constitucionales y a los derechos y libertades cívicas.

Desde el Comité por Libertad a Milagro Sala Mar del Plata exigimos:

. Garantía de los Derechos Humanos

. La inmediata liberación de todos los militantes sociales de la Tupac detenidos ilegal y arbitrariamente

. Basta de persecución a los que luchan por la dignidad y los derechos del pueblo.

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

El peronismo de la 5ta sección electoral unido en apoyo a CFK

A través de un comunicado, la totalidad de los dirigentes de la 5ta sección de la provincia de Buenos Aires expresaron su enérgico apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a la embestida judicial y mediática encabezada por Bonadio.

Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo

Decenas de miles de trabajadores colmaron la Plaza de Mayo y alrededores, en el marco del paro de 36 horas convocado por las dos CTA.

La Iglesia respalda la declaración de la Emergencia Alimentaria

Lo expresó el obispo de la diócesis de Merlo-Moreno y miembro de la Pastoral Social, Fernando Maletti.

Encuesta: Cristina aventaja a Macri

Una reciente encuesta nacional de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, registra el pulso de la sociedad en temas de rigurosa actualidad, como la marcha de la Economía.

Cuatro millones de argentinos sufren la carestía de alimentos

Por este motivo y especialmente en tiempos de crisis, el país sudamericano debe apoyar a la agricultura familiar, que agrupa a más del 80% de los agricultores del país, según una experta de la ONU en derechos humanos.

Lanzan iniciativa para crear un Banco Municipal

En el Torreón del Monje se presentó una propuesta para la creación de un Banco Municipal para Mar del Plata y Batán.

En el territorio bonaerense creció el desempleo

La tasa de desempleo volvió a crecer con números preocupantes en los distintos aglomerados de la provincia de Buenos Aires, según datos publicados por el INDEC.

Condenan a prisión a seis prefectos por torturar a dos militantes

El Tribunal Oral Criminal Nº 9 dictó la sentencia efectiva contra los uniformados de fuerzas que responden al Ministerio de Seguridad, quienes en 2016 detuvieron y torturaron a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, dos adolescentes de la villa 21-24.

Presentación del Frente Sindical para el Modelo Nacional

El microestadio de Ferrocarril Oeste (Buenos Aires), fue el escenario donde una multitud de trabajadores que forman parte de más de 70 Regionales de la CGT de todo el país, llevaron a cabo el lanzamiento del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Load More
Medios de desinformación masiva

Por Walter C. Medina.

22 minutos

La opinión de Eduardo Barcesat.*

Macri subordina los derechos laborales a los intereses del capital

Columna de opinión de Oscar Cuartango.

Load More