Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Comité por la Libertad de Milagro Sala,  de la ciudad de Mar del Plata, expresa el más absoluto repudio ante la detención arbitraria de once compañeros y compañeras de la Organización Barrial Tupac Amaru, entre ellos Raúl Noro, compañero de Milagro Sala, de Mirta Guerrerro (Shakira), Gladys Díaz y Mirta Aizama.

El pedido de captura y la posterior detención de Raúl Noro se realizó, una vez más, sin ningún tipo de garantía, las cuales debieran regir en un ESTADO DE DERECHO, y de manera totalmente arbitraria, sin mediar una citación previa a declarar y sin procesamiento, del mismo modo como ya sucedió con Milagro Sala y los demás integrantes detenidos de la Tupac.

Se lo acusa del mismo delito que están utilizando contra Milagro Sala y los demás integrantes de la organización, fraude a la administración pública y extorsión y coautor de asociación ilícita, una figura legal difusa, cuya pena muchas veces es mayor al propio delito. En todos estos meses, el gobernador Morales, teniendo todos los recursos a su disposición, judiciales, policiales, ha sumado la cobertura mediática, para emprender una formidable campaña de demonización que legitime cada uno de los atropellos que comete contra un sector de la población jujeña. ¿Cómo es que no han podido probar nada, ABSOLUTAMENTE NADA?

Como el mismo Raúl Noro lo denunció antes de ser trasladado al Hospital Pablo Soria, como lo viene denunciando Milagro Sala y numerosas organizaciones defensoras de los DDHH en el país y en el mundo, el estado y la justicia jujeña no ofrecen hoy por hoy ninguna garantía de justicia.

La detención de miembros de la Tupac Amaru constituye un nuevo episodio de clara y manifiesta persecución política contra Milagro Sala, su familia y la Organización Tupac Amaru, en tanto no hay ninguna razón jurídica que justifique la prisión. El avasallamiento de las garantías constitucionales y del estado de derecho que se convirtió en el modus operandi del Gobierno de Gerardo Morales en Jujuy y del gobierno Nacional de Mauricio Macri, nos retrotrae a las peores épocas de nuestra historia. No podemos permitir la persecución y la violencia institucional en democracia, sea del sector político que sea. Esto constituye un grave atropello a las garantías constitucionales y a los derechos y libertades cívicas.

Desde el Comité por Libertad a Milagro Sala Mar del Plata exigimos:

. Garantía de los Derechos Humanos

. La inmediata liberación de todos los militantes sociales de la Tupac detenidos ilegal y arbitrariamente

. Basta de persecución a los que luchan por la dignidad y los derechos del pueblo.

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

El riesgo país alcanzó niveles similares a los de 2001

La situación que atraviesa Argentina en materia económica y social es extremadamente delicada. En su gran mayoría, los indicadores están en baja o son directamente negativos. En el caso del riesgo país, el día que el gobierno de Mauricio Macri cumplió tres años en el poder, trepó a niveles cercanos a la crisis de 2001.

“Nunca voy a firmar nada en contra de los trabajadores”

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), Pablo Moyano, participó como invitado del Congreso de la FEDUN y dialogó con los congresales sobre la realidad política actual, y el rol que debe asumir el arco sindical opositor a las políticas antipopulares del ajuste.

Se suicidó un empleado de Agroindustria y exigen la renuncia de Etchevehere

La Policía investiga la muerte de un empleado de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana en las instalaciones de esa dependencia con signos de ahorcamiento.

Condenan a ex jefes de Ford por delitos de lesa humanidad

La Justicia encontró penalmente responsables de los delitos de detenciones ilegales y tormentos agravados a los 3 acusados. La causa Ford mostró la participación que tuvieron los civiles en los secuestros y torturas contra obreros.

Excarcelan a Amado Boudou bajo caución

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 concedió esta tarde la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, preso en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica a cinco años y diez meses de prisión.

“Nunca imaginamos que el agravio a los DDHH iba a ser tan grave”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó esta mañana el accionar del gobierno de Mauricio Macri respecto a los derechos humanos.

Pesimismo en la industria por lo que depara 2019

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, reveló los números del sector en el último semestre del año y manifestó su preocupación por la perspectiva para 2019.

“La unidad es para que vuelvan a reinar el amor y la igualdad”

Así lo indicó el diputado Máximo Kirchner ante más de 700 militantes de la Corriente Peronista Descamisados al celebrar sus 10 años de militancia junto a importantes referentes de la política nacional y del movimiento obrero, bajo la consigna “Unidad para la victoria”.

La Matanza: municipales recibirán un bono de 18 mil pesos

Verónica Magario, la intendenta del partido de la Matanza, informó durante su recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal Teresa Germani de Laferrere, que los empleados municipales recibirán un bono de fin de año de 18 mil pesos.

Load More
Esto no es una democracia

Escribe Alma Rodríguez.

Los tres años de gobierno de Macri

Por Oscar Cuartango.

Load More