El Comité por la Libertad de Milagro Sala,  de la ciudad de Mar del Plata, expresa el más absoluto repudio ante la detención arbitraria de once compañeros y compañeras de la Organización Barrial Tupac Amaru, entre ellos Raúl Noro, compañero de Milagro Sala, de Mirta Guerrerro (Shakira), Gladys Díaz y Mirta Aizama.

El pedido de captura y la posterior detención de Raúl Noro se realizó, una vez más, sin ningún tipo de garantía, las cuales debieran regir en un ESTADO DE DERECHO, y de manera totalmente arbitraria, sin mediar una citación previa a declarar y sin procesamiento, del mismo modo como ya sucedió con Milagro Sala y los demás integrantes detenidos de la Tupac.

Se lo acusa del mismo delito que están utilizando contra Milagro Sala y los demás integrantes de la organización, fraude a la administración pública y extorsión y coautor de asociación ilícita, una figura legal difusa, cuya pena muchas veces es mayor al propio delito. En todos estos meses, el gobernador Morales, teniendo todos los recursos a su disposición, judiciales, policiales, ha sumado la cobertura mediática, para emprender una formidable campaña de demonización que legitime cada uno de los atropellos que comete contra un sector de la población jujeña. ¿Cómo es que no han podido probar nada, ABSOLUTAMENTE NADA?

Como el mismo Raúl Noro lo denunció antes de ser trasladado al Hospital Pablo Soria, como lo viene denunciando Milagro Sala y numerosas organizaciones defensoras de los DDHH en el país y en el mundo, el estado y la justicia jujeña no ofrecen hoy por hoy ninguna garantía de justicia.

La detención de miembros de la Tupac Amaru constituye un nuevo episodio de clara y manifiesta persecución política contra Milagro Sala, su familia y la Organización Tupac Amaru, en tanto no hay ninguna razón jurídica que justifique la prisión. El avasallamiento de las garantías constitucionales y del estado de derecho que se convirtió en el modus operandi del Gobierno de Gerardo Morales en Jujuy y del gobierno Nacional de Mauricio Macri, nos retrotrae a las peores épocas de nuestra historia. No podemos permitir la persecución y la violencia institucional en democracia, sea del sector político que sea. Esto constituye un grave atropello a las garantías constitucionales y a los derechos y libertades cívicas.

Desde el Comité por Libertad a Milagro Sala Mar del Plata exigimos:

. Garantía de los Derechos Humanos

. La inmediata liberación de todos los militantes sociales de la Tupac detenidos ilegal y arbitrariamente

. Basta de persecución a los que luchan por la dignidad y los derechos del pueblo.

Gianfranco Macri blanqueó 4 millones de dólares

En medio del brutal ajuste que aplica a millones de argentinos, un nuevo escándalo offshore envuelve al Gobierno de la alianza Cambiemos.

“Quieren usar las Fuerzas Armadas contra la protesta social”

El Gobierno volvió a la carga con la intención de modificar las funciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para involucrarlas en tareas de seguridad interior.

“El Fondo es hambre”

Fuerte documento contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Miguel Broda trazó un panorama negro

La crisis económica aparece como uno de los principales asuntos a solucionar por parte del Gobierno.

Dinero sucio en la campaña de Cambiemos

El medio El Destape comprobó al menos 205 casos de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza  y aparecen financiando la campaña oficialista en Buenos Aires.

Gremios de Córdoba se sumarán al paro nacional

La provincia que le brindó a Mauricio Macri un apoyo contundente en las elecciones de 2015 decidió manifestar su descontento por la situación económica que atraviesa el país en general y Córdoba en particular.

Amparo contra el Stand By con el Fondo

La diputada del FpV-PJ, la economista Fernanda Vallejos presentó un recurso de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional.

“El gobierno de Cambiemos está destruyendo el país”

El Manifiesto Argentino considera y declara que el gobierno de Cambiemos, los Ceos de las grandes corporaciones, los Bancos y los especuladores están destruyendo el país.

Camioneros acordó una suba salarial del 25%

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este martes un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector del 25%, más un bono compensatorio y cláusula de revisión.

Load More
En el Día de la Bandera, Argentina volvió a ser colonia

Es fundamental la articulación de la presencia opositora en el Poder Legislativo con la movilización en las calles, para empezar a frenar de manera real las políticas de hambre y miseria del macrismo.

El fallo en favor de los docentes es ejemplificador

El pronunciamiento  judicial, obliga al gobierno a aplicar  la cláusula gatillo producto de la paritaria 2017.

“Macri no gobierna, reacciona”

El inevitable desenlace de las políticas económicas que viene aplicando el gobierno encabezado por el empresario-presidente Mauricio Macri, desde que por una mínima diferencia de casi dos puntos porcentuales en votos logró sentarse en el “Sillón de Rivadavia”, se impone con la crudeza de la realidad.

Load More