Casi 15.000 parejas de personas del mismo sexo se casaron en Argentina desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, de la que hoy se cumplen 6 años.

Más allá de la cantidad de matrimonios igualitarios aseguran que “nunca les interesó que se casaran muchas parejas”, sino que se “pudieran casar si así lo deseaban”.

El total de matrimonios igualitarios aumentó 20 % en poco menos de un año, al pasar de 12.500 a casi 15.000 casamientos entre 2015 y 2016, según las estimaciones de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

“Seguimos recorriendo el camino. Nos emociona saber que hoy, a 6 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, nos enteramos que en pueblos de muy pocos habitantes en el interior profundo de nuestro país, parejas de personas del mismo sexo se casan y esa posibilidad es celebrada por toda la comunidad”, dijo a la agencia Télam César Cigliutti, presidente de la CHA.

Pero a nosotros, añadió el referente de la diversidad, “nos toca seguir caminando y por eso trabajamos para que la orientación sexual y la identidad de género se incluyan como formas de discriminación en La Ley Antidiscriminatoria, una lucha que continúa desde 1988, cuando fue promulgada”.

 

Gianfranco Macri blanqueó 4 millones de dólares

En medio del brutal ajuste que aplica a millones de argentinos, un nuevo escándalo offshore envuelve al Gobierno de la alianza Cambiemos.

“Quieren usar las Fuerzas Armadas contra la protesta social”

El Gobierno volvió a la carga con la intención de modificar las funciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para involucrarlas en tareas de seguridad interior.

“El Fondo es hambre”

Fuerte documento contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Miguel Broda trazó un panorama negro

La crisis económica aparece como uno de los principales asuntos a solucionar por parte del Gobierno.

Dinero sucio en la campaña de Cambiemos

El medio El Destape comprobó al menos 205 casos de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza  y aparecen financiando la campaña oficialista en Buenos Aires.

Gremios de Córdoba se sumarán al paro nacional

La provincia que le brindó a Mauricio Macri un apoyo contundente en las elecciones de 2015 decidió manifestar su descontento por la situación económica que atraviesa el país en general y Córdoba en particular.

Amparo contra el Stand By con el Fondo

La diputada del FpV-PJ, la economista Fernanda Vallejos presentó un recurso de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional.

“El gobierno de Cambiemos está destruyendo el país”

El Manifiesto Argentino considera y declara que el gobierno de Cambiemos, los Ceos de las grandes corporaciones, los Bancos y los especuladores están destruyendo el país.

Camioneros acordó una suba salarial del 25%

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este martes un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector del 25%, más un bono compensatorio y cláusula de revisión.

Load More
En el Día de la Bandera, Argentina volvió a ser colonia

Es fundamental la articulación de la presencia opositora en el Poder Legislativo con la movilización en las calles, para empezar a frenar de manera real las políticas de hambre y miseria del macrismo.

El fallo en favor de los docentes es ejemplificador

El pronunciamiento  judicial, obliga al gobierno a aplicar  la cláusula gatillo producto de la paritaria 2017.

“Macri no gobierna, reacciona”

El inevitable desenlace de las políticas económicas que viene aplicando el gobierno encabezado por el empresario-presidente Mauricio Macri, desde que por una mínima diferencia de casi dos puntos porcentuales en votos logró sentarse en el “Sillón de Rivadavia”, se impone con la crudeza de la realidad.

Load More