A traves de un comunicado de prensa, el ex intendente Gustavo Arnaldo Pulti se explayo sobre su situación judicial, reafirmando su conviccion de pedir su sobreseimiento total y definitivo.
Sostiene que " vamos a continuar aportando elementos hasta lograr el sobreseimiento total y definitivo en las causas iniciadas a partir de denuncias realizadas con intenciones políticas".
Luego se maniefiesta sobre la situacion de los seis hechos iniciales, dejando cuenta que " cuatro ya han sido sobreseídos. Por los otros dos se ha pedido la elevación a juicio que apelaremos en lo inmediato. Estamos convencidos que usar recursos afectados y financiamiento transitorio para pagar sueldos y garantizar el normal funcionamiento de la municipalidad, no es delito". 
Manifiesta que "...en condiciones de estrechez, generada por el atraso en la remisión de fondos ordinarios de otras jurisdicciones, buscamos privilegiar la atención de la salud, la educación y los demás servicios municipales. 
Pagar sueldos no puede ser un delito. No ha habido daño para el erario público, ni beneficios para ningún particular. Solo perseguimos con esas decisiones tomadas en circunstancias adversas, que ni los vecinos ni los trabajadores municipales se vieran perjudicados..."
Una ves mas hace hincapié en que " ...resulta paradójico que el mismo intendente que cuestionó y llevó a la justicia estas decisiones haga diez veces lo mismo o peor, sin cuestionamientos. Tal como lo expresa el documento del Tribunal de Cuentas que se adjunta- cuyas partes más importantes se han resaltado para una lectura más ágil-, la gestión denunciante ha usado fondos de terceros y descubierto bancario (en su caso sin autorización de ningún tipo). "
El ex intendente asentúa su posición en que "La principal diferencia formal en el uso de los recursos es justamente esa: mientras nosotros lo hicimos con autorización (sugerimos confrontar esta afirmación con el documento del Honorable Tribunal de Cuentas que se adjunta), la actual gestión en muchos casos no..."
Y concluye diciendo que "...nosotros ratificamos que vamos a pedir el sobreseimiento total y absoluto en todas las instancias que correspondan. Estamos convencidos de haber actuado con corrección y defendiendo los intereses de los vecinos de Mar del Plata y Batán..."concluyó.
 
Gianfranco Macri blanqueó 4 millones de dólares

En medio del brutal ajuste que aplica a millones de argentinos, un nuevo escándalo offshore envuelve al Gobierno de la alianza Cambiemos.

“Quieren usar las Fuerzas Armadas contra la protesta social”

El Gobierno volvió a la carga con la intención de modificar las funciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para involucrarlas en tareas de seguridad interior.

“El Fondo es hambre”

Fuerte documento contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Miguel Broda trazó un panorama negro

La crisis económica aparece como uno de los principales asuntos a solucionar por parte del Gobierno.

Dinero sucio en la campaña de Cambiemos

El medio El Destape comprobó al menos 205 casos de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza  y aparecen financiando la campaña oficialista en Buenos Aires.

Gremios de Córdoba se sumarán al paro nacional

La provincia que le brindó a Mauricio Macri un apoyo contundente en las elecciones de 2015 decidió manifestar su descontento por la situación económica que atraviesa el país en general y Córdoba en particular.

Amparo contra el Stand By con el Fondo

La diputada del FpV-PJ, la economista Fernanda Vallejos presentó un recurso de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional.

“El gobierno de Cambiemos está destruyendo el país”

El Manifiesto Argentino considera y declara que el gobierno de Cambiemos, los Ceos de las grandes corporaciones, los Bancos y los especuladores están destruyendo el país.

Camioneros acordó una suba salarial del 25%

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este martes un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector del 25%, más un bono compensatorio y cláusula de revisión.

Load More
En el Día de la Bandera, Argentina volvió a ser colonia

Es fundamental la articulación de la presencia opositora en el Poder Legislativo con la movilización en las calles, para empezar a frenar de manera real las políticas de hambre y miseria del macrismo.

El fallo en favor de los docentes es ejemplificador

El pronunciamiento  judicial, obliga al gobierno a aplicar  la cláusula gatillo producto de la paritaria 2017.

“Macri no gobierna, reacciona”

El inevitable desenlace de las políticas económicas que viene aplicando el gobierno encabezado por el empresario-presidente Mauricio Macri, desde que por una mínima diferencia de casi dos puntos porcentuales en votos logró sentarse en el “Sillón de Rivadavia”, se impone con la crudeza de la realidad.

Load More