Page Title. Maximum length 60-70 characters
El incendio conocido como Thomas Fire, que arrasa partes de California, es hoy el tercer mayor siniestro registrado en ese estado norteamericano desde 1932 y podría convertirse en el más grande de su historia.
 

 

El fuego iniciado el pasado 4 de diciembre en el condado de Ventura quemó hasta el momento 267 mil 500 acres (mil 82 kilómetros cuadrados) y destruyó más de mil estructuras, al tiempo que mantiene bajo amenaza a cerca de 18 mil casas y otros edificios.

Varias órdenes de evacuación se emitieron ayer para diversas áreas en el condado de Santa Bárbara, mientras se mantienen los vientos y las condiciones secas que amenazan con propagar las llamas, contenidas solo en un 40 por ciento.

Desde 1932, año en que comenzaron los reportes oficiales sobre los fuegos, solo otros dos siniestros han afectado más superficie que el Thomas: el Cedar, en 2003, con 273 mil 246 acres (mil 105 kilómetros cuadrados); y el Rush, en 2012, con 271 mil 911 (mil 100 kilómetros cuadrados).

El diario Los Angeles Times indicó que ese tipo de listas no incluye lo que algunos consideran el mayor incendio forestal conocido de California: el del Cañón Santiago, de 1889, que arrasó 300 mil acres (mil 214 kilómetros cuadrados) en los condados de Orange, Riverside y San Diego.

De acuerdo con el medio, el Thomas es notable no solo por su destructividad, sino también por el modo en que ha seguido amenazando a las comunidades durante casi dos semanas, primero en Ventura y Santa Paula, luego en Ojai y ahora en la costa de Santa Bárbara.

Con los continuos vientos de este fin de semana, potencialmente podría exceder los 300 mil acres del de 1889, según estimó Jon Keeley, un ecólogo investigador del Servicio Geológico de Estados Unidos y profesor adjunto de la Universidad de California en Los Ángeles.

El año 2017 ya es el peor en términos de incendios en la historia de California, pues a este fuego se suman los que provocaron más de 40 muertes y quemaron 10 mil estructuras en octubre pasado. (Prensa Latina)

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

Palazzo anunció un paro total en el Banco Nación

La Asociación Bancaria anunció esta mañana un “paro total de actividades en el Banco Nación” el próximo miércoles desde las 10 y un “cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11”. La medida de fuerza podría afectar el normal funcionamiento de otras entidades.

Abrupta caída en las ventas por el Día de la Madre

Las ofertas y promociones ofrecidas por los comercios no pudieron hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país de un tiempo a esta parte.

Plantean “discutir un nuevo ordenamiento constitucional”

El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, ratificó su deseo de gobernar la provincia de Buenos Aires, y habló del rol de la oposición, el liderazgo de Cristina Fernández y los principales puntos de una agenda programática, con reformas en el orden constitucional, institucional y político.

Encuentro de Intendentes y Legisladores de UC en Tandil

Los dirigentes del peronismo con representación institucional en los veinticinco distritos de la quinta sección electoral, se reunieron para reflexionar, intercambiar análisis y compartir proyectos, de cara a las elecciones de 2019.

Casi 1 millón en Luján por Pan, Paz y Trabajo

Junto a sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ, el líder camionero, Hugo Moyano, encabezó una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema “Paz, pan y trabajo”.

Detienen a funcionarios de Cambiemos

Por extorsión y pedido de coimas.

“En noviembre, vamos a un paro general de 36 horas”

El triunviro de la CGT, Carlos Acuña, anunció que la central obrera convocará a un paro con movilización.

La Justicia ordenó la reincorporación de 138 trabajadores de Télam

El Juzgado Nacional del Trabajo Nro. 22 consideró ilegal la mecánica aplicada a los 357 despidos dispuestos en Télam y ordenó la reincorporación de otra tanda de trabajadores en lucha.

Un ex trabajador de Fanazul denunció graves amenazas

Fanazul despidió a 220 trabajadores en diciembre del año pasado y dejó de producir a la vez que se comenzó con el desmantelamiento de la fábrica. La decisión generó una importante movilización del pueblo de Azul en defensa de la empresa.

Load More