El incendio conocido como Thomas Fire, que arrasa partes de California, es hoy el tercer mayor siniestro registrado en ese estado norteamericano desde 1932 y podría convertirse en el más grande de su historia.
 

 

El fuego iniciado el pasado 4 de diciembre en el condado de Ventura quemó hasta el momento 267 mil 500 acres (mil 82 kilómetros cuadrados) y destruyó más de mil estructuras, al tiempo que mantiene bajo amenaza a cerca de 18 mil casas y otros edificios.

Varias órdenes de evacuación se emitieron ayer para diversas áreas en el condado de Santa Bárbara, mientras se mantienen los vientos y las condiciones secas que amenazan con propagar las llamas, contenidas solo en un 40 por ciento.

Desde 1932, año en que comenzaron los reportes oficiales sobre los fuegos, solo otros dos siniestros han afectado más superficie que el Thomas: el Cedar, en 2003, con 273 mil 246 acres (mil 105 kilómetros cuadrados); y el Rush, en 2012, con 271 mil 911 (mil 100 kilómetros cuadrados).

El diario Los Angeles Times indicó que ese tipo de listas no incluye lo que algunos consideran el mayor incendio forestal conocido de California: el del Cañón Santiago, de 1889, que arrasó 300 mil acres (mil 214 kilómetros cuadrados) en los condados de Orange, Riverside y San Diego.

De acuerdo con el medio, el Thomas es notable no solo por su destructividad, sino también por el modo en que ha seguido amenazando a las comunidades durante casi dos semanas, primero en Ventura y Santa Paula, luego en Ojai y ahora en la costa de Santa Bárbara.

Con los continuos vientos de este fin de semana, potencialmente podría exceder los 300 mil acres del de 1889, según estimó Jon Keeley, un ecólogo investigador del Servicio Geológico de Estados Unidos y profesor adjunto de la Universidad de California en Los Ángeles.

El año 2017 ya es el peor en términos de incendios en la historia de California, pues a este fuego se suman los que provocaron más de 40 muertes y quemaron 10 mil estructuras en octubre pasado. (Prensa Latina)

Jornada de Trabajo: "Separación de residuos, una necesidad urgente"

Este viernes 20 a las 10.30 se realizará una jornada de trabajo en el marco de la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, sobre la separación de residuos en la ciudad.

"Abrazo Ciudadano" festejó su 2° Aniversario en el barrio Ameghino

El espacio político Abrazo Ciudadano empezó a celebrar los dos años de su creación con una actividad solidaria en el merendero de Rosa y Walter en el barrio Florentino Ameghino.

Héctor Luis Ponce, Secretario Gral de ATILRA

El plan queda cada día más claro. Para los que se animan a plantear advertencias sobre el rumbo económico, o que sostienen la defensa de los derechos de los trabajadores, la respuesta es el hostigamiento permanente: judicial, mediático, en el prime time, en redes sociales o donde sea, bajo cualquier forma insidiosa que exista para denigrar, condenar y "marcar".

Peligra el servicio de transporte para 400 alumnos

Se trata de los que toman el 501 para llegar a la EES N º 34 del barrio Antártida Argentina, la escuela primaria Nº 44, el jardín de Infantes Nº 930 y el Centro de Atención primaria de la Salud.

Función especial del Circo La Audacia

Luego de una excelente temporada frente al Faro de la Memoria de Mar del Plata y mientras aguarda volver con la Carpa, el Circo La Audacia llega nuevamente al Teatro con una función especial para toda la familia, con muchas sorpresas e invitados especiales. 

Charla debate: "Repensando Latinoamérica"

En el marco de un ciclo de charlas que abordará distintos temas locales, nacionales e internacionales, el partido Acción Marplatense será el lugar para este encuentro en el que dos especialistas abordarán la situación política, económica y social de Latinoamérica y los desafíos para el futuro de la región.

“La ciudad es rehén de la interna de Cambiemos”

Los concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana realizaron hoy una conferencia de prensa para fijar su posición sobre la intervención de la Provincia de Buenos Aires al Consejo Escolar local. Hacen responsable de la crisis a la gobernadora Vidal.

Este martes familiares de El Repunte inauguran un mural

Los familiares de los tripulantes del buque pesquero hundido “El Repunte” están pintando un nuevo mural que será inaugurado el martes, a diez meses del infortunado hecho que les costara la vida.

Camila Suero y Sebastián Echarry presentan "Círculos musicales"

Será el viernes 20 de abril, en la casa de arte Blohf Latinoamérica, ubicada en Falucho y Santa Fe -Mar del Plata-, a partir de las 21.30.

Load More
¿Cuál es el número real de Personas Desaparecidas en Argentina durante el Terrorismo de Estado?

Cada tanto, pero en forma recurrente, periodistas, políticos y estudiosos, reabren esta dolorosa polémica, en forma casi impúdica, fundamentando sus opiniones en argumentos subjetivos, dejando de lado concluyentes pruebas, que hacen rondar esa cifra entre las 25 a 30 mil personas.

Serían 60 los muertos de Ayotzinapa

Hasta hoy, en Ayotzinapa, México, se estimaba que fueron asesinados en la masacre, 43 estudiantes. Nuevas revelaciones llevan esa cifra a los 60 crímenes. El caso ocurrido en 2014 obtuvo nuevas revelaciones tomadas de la grabación de llamadas telefónicas prevenientes de los Estados Unidos.

¿Han caído Rusia e Irán en la trampa siria de EE.UU.?

Las bases del gran Próximo Oriente se establecieron en el Pacto del Quincey (1945) siguiendo la doctrina de los acuerdos franco- británicos Sykes-Picot de 1916 que favorecían la división regional del poder en zonas de influencia y sustentada en el trípode EEUU-Egipto-Arabia Saudí.

Load More