El incendio conocido como Thomas Fire, que arrasa partes de California, es hoy el tercer mayor siniestro registrado en ese estado norteamericano desde 1932 y podría convertirse en el más grande de su historia.
 

 

El fuego iniciado el pasado 4 de diciembre en el condado de Ventura quemó hasta el momento 267 mil 500 acres (mil 82 kilómetros cuadrados) y destruyó más de mil estructuras, al tiempo que mantiene bajo amenaza a cerca de 18 mil casas y otros edificios.

Varias órdenes de evacuación se emitieron ayer para diversas áreas en el condado de Santa Bárbara, mientras se mantienen los vientos y las condiciones secas que amenazan con propagar las llamas, contenidas solo en un 40 por ciento.

Desde 1932, año en que comenzaron los reportes oficiales sobre los fuegos, solo otros dos siniestros han afectado más superficie que el Thomas: el Cedar, en 2003, con 273 mil 246 acres (mil 105 kilómetros cuadrados); y el Rush, en 2012, con 271 mil 911 (mil 100 kilómetros cuadrados).

El diario Los Angeles Times indicó que ese tipo de listas no incluye lo que algunos consideran el mayor incendio forestal conocido de California: el del Cañón Santiago, de 1889, que arrasó 300 mil acres (mil 214 kilómetros cuadrados) en los condados de Orange, Riverside y San Diego.

De acuerdo con el medio, el Thomas es notable no solo por su destructividad, sino también por el modo en que ha seguido amenazando a las comunidades durante casi dos semanas, primero en Ventura y Santa Paula, luego en Ojai y ahora en la costa de Santa Bárbara.

Con los continuos vientos de este fin de semana, potencialmente podría exceder los 300 mil acres del de 1889, según estimó Jon Keeley, un ecólogo investigador del Servicio Geológico de Estados Unidos y profesor adjunto de la Universidad de California en Los Ángeles.

El año 2017 ya es el peor en términos de incendios en la historia de California, pues a este fuego se suman los que provocaron más de 40 muertes y quemaron 10 mil estructuras en octubre pasado. (Prensa Latina)

El intendente de Hurlingham subsidiará el pan a $30

El jefe comunal Juan Zabaleta, informó que desde el Municipio implementarán una serie de medidas de cara a que las panaderías del distrito puedan ofrecer el kilo de pan a 30 pesos.

Las vacaciones de los chicos 40% más caras

La canasta de bienes y servicios de las vacaciones de invierno se volvió un imposible de cumplir.

“Hace falta un paro general unificado”

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, volvió a pronunciarse en contra de la decisión de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) de extender su mandato.

Impugnan el cobro retroactivo de la TSU

Lo hizo la Asociación Consumidores Argentinos y advirtió que planteará en la Justicia su inconstitucionalidad y la devolución de lo pagado de más con intereses.

Desvalijaron el hotel de Actores

En la madrugada entraron a robar en el inmueble ubicado en la calle Jujuy 1157.

Vallejos presentó un paquete de medidas para frenar los despidos

La propuesta se orienta a restringir los despidos  en el sector público y el privado.

El sistema penitenciario bonaerense sobrepoblado

Actualmente hay 10 mil reclusos por encima del cupo establecido por el Poder Ejecutivo.

Cerraron 70 fábricas de cuero

El presidente de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Ariel Aguilar, denunció que “la caída del consumo, el aumento de las importaciones, la suba de tarifas y las tasas de interés, que hacen inviable cualquier proyecto productivo”.

Load More
La educación no es una mercancía, es un derecho

Los dos grandes hechos históricos que marcaron el camino a seguir en relación a la política universitaria argentina fueron la Reforma Universitaria de 1918 y la sanción de la Gratuidad Universitaria en 1949 por decreto de Juan Domingo Perón.

El futuro va a estar bueno o el dulce encanto de la mentira

En momentos donde se acentúa el declive político del gobierno de la alianza Cambiemos, en gran parte debido al rotundo fracaso de su proyecto económico, el empresario-presidente Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos donde las respuestas insípidas compitieron en destacarse con las mentiras.

Trump y Putin entreabrieron la puerta de la paz

El “Estado profundo” norteamericano se rebela contra el intento de fijar reglas para la competencia civilizada entre EE.UU. y Rusia.

Load More