Farmacéuticos repudian y rechazan que se vulnere la ley

Farmacéuticos repudian y rechazan que se vulnere la ley
Farmacéuticos repudian y rechazan que se vulnere la ley

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En los últimos días tomó estado público la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revisará el reclamo de Farmacity contra la Provincia de Buenos Aires.
 

 

“Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (CFPBA) transmitimos nuestra preocupación por la decisión de la corte nacional que pone en riesgo la vigencia de la Ley 10606 que surgió del consenso de la legislatura bonaerense, que ha sido perfeccionada y respetada por todas las gestiones gubernamentales bonaerenses” señalaron desde esa institución. 

“Es una norma sólo cuestionada por Farmacity cuya presentación ante la ley ha recibido fallos de primera, segunda instancia y una resolución unánime de la Suprema Corte Provincial rechazando los planteos de la empresa que busca imponer el modelo de Farmacia Shopping”. 

El Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de Gral. Pueyrredon destacó que “La Ley vigente establece un modelo sanitario, que promueve la instalación de nuevas farmacias en barrios y pequeñas localidades, que extendió en forma racional una red de 4500 farmacias que abarcan la provincia y regula el tipo de productos que pueden venderse, para garantizar que los medicamentos no se mezclen con otro tipo de mercaderías”. 

Además, remarcan “Los farmacéuticos bonaerenses creemos en el trabajo profesional y la sustentabilidad económica para garantizar un servicio de calidad. También auspiciamos la instalación de nuevas farmacias que respeten las leyes de la provincia. 

Por eso repudiamos y rechazamos que se vulnere la Ley y se haga a la medida de una sola empresa que además pondría en riesgo la dispensa de medicamentos. 

Nos preocupa que haya presiones políticas para intentar atropellar las instituciones democráticas de la provincia. Muchos medios han rescatado nuestra preocupación, muchas organizaciones se han solidarizado y tomaron el compromiso de acompañarnos en esta pelea por hacer respetar las leyes vigentes y un modelo sanitario. 

Además de las expresiones de políticos y funcionarios, valoramos la participación activa de otras entidades profesionales que alertaron sobre la pérdida de independencia y soberanía del Estado Bonaerense si la justicia federal puede modificar o suspender la aplicación de una normativa que lleva tres décadas de aplicación”.

e-max.it: your social media marketing partner
Google Analytics Alternative