Proponen campaña para concientizar sobre el acoso laboral

Concejala Marina Santoro (Bloque UC)
Proponen campaña para concientizar sobre el acoso laboral

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se trata de una propuesta del bloque del Frente Para la Victoria que implica instalación de carteles callejeros y planificación de charlas en dependencias municipales, a cargo del Ejecutivo y la Dirección de la Mujer. El proyecto fue presentado este miércoles en el Concejo Deliberante y fue inspirado por la ola de denuncias por el caso del conductor Ari Paluch.


"Es necesario que se difundan estos casos porque las denuncias ponen en jaque la invisibilización de estos hechos, que se naturalizan en la sociedad. El Municipio puede funcionar como eslabón de la cadena multiplicadora y ayudar a generar conciencia", explicó la edil Marina Santoro, autora de la propuesta.
La primera denuncia con el presentador mediático implicó que muchas otras mujeres sumaran su testimonio y dieran a conocer situaciones similares vividas. Y la ciudad no queda alejada de esta problemática: "El comercio y la gastronomía son los rubros más afectados en Mar del Plata y la mayoría de los gremios recibe alrededor de cinco denuncias por mes, mayormente de mujeres", contó la concejala de Unidad Ciudadana.
Si bien existe una Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) a nivel nacional, desde el bloque propusieron un avance a nivel local. "Proponemos tres ejes de trabajo:
• Diseñar e instalar cartelería gráfica en las calles de la ciudad sobre el acoso laboral, para la generación de toma de conciencia• Generar charlas y espacios de debate en ámbitos laborales y en dependencias municipales, en conjunto con sindicatos de los espacios más denunciados.• Comunicar sobre líneas telefónicas o espacios de denuncia para víctimas de acoso laboral
Creemos que la tarea que pueda desempeñar la Dirección de la mujer junto con los gremios puede ser muy importante para que se pueda visibilizar y tratar estos abusos en diferentes ámbitos de nuestra ciudad. Vamos a seguir defendiendo la lucha en materia de violencia género", finalizó Santoro.

e-max.it: your social media marketing partner
Google Analytics Alternative