Page Title. Maximum length 60-70 characters

El viernes 18 de mayo habrá elecciones en el Sindicato Luz y Fuerza. Integrantes de la lista 18 Blanca Bordó, opositora a la actual conducción, dieron sus puntos de vista a dos días de la compulsa.

 

“Hay una conducción (que encabeza José Rigane) que lleva 31 años y que para nosotros está agotada”, dice Fabián Polverini, candidato a Secretario General de la Blanca Bordó, acompañado por otros referentes de la lista.

- ¿Cómo se viven estas horas previas a las elecciones del 18 de mayo?

- Muy bien, con mucha expectativa, con ansiedad y con ganas y esperanza puesta en todos los compañeros que van a apoyar nuestra propuesta.

El 18 creemos que vamos a ser conducción, estamos muy confiados por el recibimiento que hemos tenido de parte de la gente, en toda la jurisdicción. Hay un desgaste muy grande de la actual conducción y la mejor opción es la nuestra.

- ¿Por qué se produjo ese desgaste?

- Se ha perdido la calle, se ha perdido la lucha, se ha perdido la idiosincrasia que fue la que marcó nuestro sindicato. Luz y Fuerza siempre fue un sindicato de lucha, que acompañaba al trabajador, a la sociedad toda, y hoy estamos solos como organización sindical. Lamentablemente se ha llegado a esta crisis institucional donde hay un cansancio en los compañeros y se cayó en una meseta. Hay que recuperar lo que fue el Sindicato de Luz y Fuerza. La unidad del gremio es nuestro principal objetivo, Superar la crisis y sanar las heridas que pudiera haber.

Queremos articular con el movimiento obrero de Mar del Plata, con las organizaciones sociales y políticas, porque estamos en un contexto económico a nivel nacional que es adverso para los trabajadores y si no estamos a la altura de las circunstancias el panorama será obscuro.

- ¿Cuándo se sabrá el resultado de la elección?

- Calculamos que para la medianoche del viernes ya estarán los resultados definitivos del escrutinio, una vez que lleguen los datos de las 17 delegaciones y las 28 mesas de votación en diferentes lugares de trabajo.