Page Title. Maximum length 60-70 characters

Trabajadores de la empresa Imperial Cord S.A. que fabrica cubiertas para bicicletas y motos en el parque industrial de Gualeuaychú, despidió ayer a siete operarios aduciendo que se ve obligada a tomar esta medida debido a la notable caída en las ventas.


La Delegación del SUTNA - Lista Violeta, encabezada por Fabián Vallejos y Alfredo Migueles, realizó de inmediato una asamblea y se presentó en la tarde ante el Ministerio de Trabajo donde quedó pactada una reunión con la empresa, el Ministerio y el Sindicato para el próximo viernes a las 12:30hs donde se evaluará la situación.
Los trabajadores mostraron la carta documento donde la empresa alega que desde enero de este año viene pidiendo una audiencia al gobierno provincial y nacional para trasmitirle esta situación y no ha tenido respuesta alguna por lo que ha paralizado la producción de ese producto, motivo por el cual despide al trabajador “con el objeto de preservar la fuente de trabajo del resto de sus compañeros”.
Por otro lado no hubo una comunicación anterior sobre la situación de la firma, y confirmaron que los siete operarios recibieron la noticia del despido en la misma empresa, a minutos de iniciar las actividades. También advirtieron que hay rumores sobre más despidos, lo que provoca mucho miedo entre los trabajadores y mucho desconcierto ya que no esperaban una medida de este tipo.
Por la tarde los trabajadores se reunieron en asamblea en la sede de la CTA local y decidieron rechazar las medidas, comenzar acciones frente a la fábrica y hacia la comunidad para buscar su solidaridad, así como realizar una movilización hacia el ministerio de Trabajo local el mismo día y hora de la audiencia para exigir el cese de los despidos y las reincorporaciones. “Lo que queremos es recuperar el trabajo y que no haya más despidos”, dijo Fabián Vallejos.
La FeTIA se solidariza con los trabajadores despedidos y acompaña estos reclamos a la vez que exige la reincorporación de los despedidos.