Page Title. Maximum length 60-70 characters

Siguiendo con la saga de “Vida minimalista: la moda japonesa de tener poco para ser feliz” (Infobae), “Marucha, un corte alternativo y económico para el asado” (La Nación) y “Vivir en 30 metros cuadrados, una tendencia que crece entre los porteños” (Clarín) ahora llegó “Vacaciones: descansar y aburrirse también es muy sano. Los expertos aconsejan no abrumar a los chicos con actividades” (La Nación).

En esta última nota nos quieren convencer de que no hacer nada, no salir de casa y aburrirse es la mejor manera de pasar las vacaciones de invierno, pero con algunas contradicciones a las que nos referiremos más abajo.

El denominador común de las “actividades” que nos propone La Nación para pasar las vacaciones sin “abrumar” a los/as niños/as es que ninguna implica una erogación monetaria. Es decir, son gratuitas.

Obviamente, en línea con la crisis económica que ya es inocultable, La Nación nos acompaña en esta aventura de la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de la población por la inflación galopante y los tarifazos obscenos. En fin, si no podemos hacernos una escapadita a algún centro turístico (que durante 12 años nos mintieron con que podíamos hacerlo) o pagar una entrada (o varias) al teatro o al cine, podemos aburrirnos tranquilos en casa.

Pero es notorio que acá no hay un “sinceramiento”, ya que en el artículo no hay ni una referencia a la crisis económica o a la disminución del poder adquisitivo, despidos e inflación, entre otros males.

Viajemos un poquito al pasado… ¿Qué decían las notas de La Nación un año atrás en plena mentira kirchnerista?

“En el inicio de las vacaciones de invierno, hubo vuelos demorados y cancelaciones en Aeroparque” y “Vacaciones de invierno: Bariloche, Mar del Plata y Mendoza, las más elegidas por los turistas”.

 Y detallaba:

“La Montaña y la costa. Ésas parecen ser las opciones de miles de personas en estas vacaciones. Ayer, Bariloche, Mendoza y Mar del Plata amanecieron repletas de turistas dispuestos a disfrutar de sus atractivos, un día antes de que comience el receso invernal en la Capital y la provincia. En tanto, los operadores del sector proyectan, sobre todo en el Sur y en Mendoza, un fuerte afluente de turistas gracias a las fuertes nevadas que se registraron en las últimas semanas.”

Es decir, la gente no viajaba porque podía sino porque había mucha nieve en los centros de ski.

Volviendo al artículo que nos ocupa, encontramos algunas contradicciones pero nos limitaremos a una muy llamativa.

Leyendo la nota surge una pregunta (entre otras tantas) ¿Hay que quedarse en casa por una cuestión sanitaria o hay que salir al aire libre? Primero dice el artículo que hay que quedarse en casa para prevenir enfermedades. Después afirma que hay que salir al aire libre porque las bacterias se reproducen “puertas adentro”.

“Los especialistas les encontraron dos funciones principales a las vacaciones: desde el punto de vista sanitario, sirven para que los chicos se queden en sus casas durante las dos semanas más frías del año. También tienen la función de interrumpir en pleno invierno el ciclo de contagio de las enfermedades dentro del aula.”

“Muchos padres tienen miedo de que sus hijos tomen frío. Sin embargo, el exterior es un ambiente en el que los virus y las bacterias no se reproducen, como sí ocurre puertas adentro.”

Terminamos de leer el artículo y no sabemos qué hacer para proteger a los niños de las enfermedades, si encerrarlos en casa para prevenir el contagio de enfermedades y resguardarlos del frío o si llevarlos a pasear al aire libre, ya que el temor de los padres a que sus hijos pasen frío y se enfermen es una idea equivocada y conviene salir porque en el exterior los virus y bacterias no se reproducen, “como sí ocurre puertas adentro.”

En fin, en los tiempos que corren cualquier recurso es bueno para disimular o hacer más “pasable” la crisis que el gobierno y los medios de comunicación “afines” (casi todos) intentan tapar. (Fuente: Espacio Popular)

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

Palazzo anunció un paro total en el Banco Nación

La Asociación Bancaria anunció esta mañana un “paro total de actividades en el Banco Nación” el próximo miércoles desde las 10 y un “cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11”. La medida de fuerza podría afectar el normal funcionamiento de otras entidades.

Abrupta caída en las ventas por el Día de la Madre

Las ofertas y promociones ofrecidas por los comercios no pudieron hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país de un tiempo a esta parte.

Plantean “discutir un nuevo ordenamiento constitucional”

El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, ratificó su deseo de gobernar la provincia de Buenos Aires, y habló del rol de la oposición, el liderazgo de Cristina Fernández y los principales puntos de una agenda programática, con reformas en el orden constitucional, institucional y político.

Encuentro de Intendentes y Legisladores de UC en Tandil

Los dirigentes del peronismo con representación institucional en los veinticinco distritos de la quinta sección electoral, se reunieron para reflexionar, intercambiar análisis y compartir proyectos, de cara a las elecciones de 2019.

Casi 1 millón en Luján por Pan, Paz y Trabajo

Junto a sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ, el líder camionero, Hugo Moyano, encabezó una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema “Paz, pan y trabajo”.

Detienen a funcionarios de Cambiemos

Por extorsión y pedido de coimas.

“En noviembre, vamos a un paro general de 36 horas”

El triunviro de la CGT, Carlos Acuña, anunció que la central obrera convocará a un paro con movilización.

La Justicia ordenó la reincorporación de 138 trabajadores de Télam

El Juzgado Nacional del Trabajo Nro. 22 consideró ilegal la mecánica aplicada a los 357 despidos dispuestos en Télam y ordenó la reincorporación de otra tanda de trabajadores en lucha.

Un ex trabajador de Fanazul denunció graves amenazas

Fanazul despidió a 220 trabajadores en diciembre del año pasado y dejó de producir a la vez que se comenzó con el desmantelamiento de la fábrica. La decisión generó una importante movilización del pueblo de Azul en defensa de la empresa.

Load More