Page Title. Maximum length 60-70 characters

Una charla informativa sobre la detención de la militante social en Jujuy tuvo lugar en el Hotel Atilra de Mar del Plata, ante un marco multitudinario que manifestó su total apoyo a Milagro Sala.

Organizado por el Comité local por la libertad de Milagro Sala, expusieron en el encuentro Estela Díaz, Secretaria de Igualdad de Género de la CTA y miembro del Comité a nivel provincial y nacional; Coco Garfagnini, referente de la Tupac Amaru; y Elizabeth Gómez Alcorta, abogada que integra el equipo legal que defiende a Milagro.

Entrevistada por Zona 54 Estela Díaz respondió: “Nosotros venimos a Mar del Plata como al resto de los lugares donde hay una enorme sensibilidad y movilización por el reclamo de libertad para Milagro Sala. Es inaceptable que una Argentina que ha transcurrido un camino de fortalecimiento de la democracia se encuentre en el poder con una derecha revanchista, conservadora, que además utiliza como chivos expiatorios a los dirigentes populares encarcelándolos en una campaña de difamación, atacando a la militancia y a la organización social. Milagro Sala es una presa política, por ser mujer, indígena, luchadora por los derechos de su gente, y por desarrollar una organización social que desafía a los grupos económicos que son los que hoy gobiernan la provincia a través de Gerardo Morales. Esto es lo que estamos contando acá, y en cada ciudad, advirtiendo que ahora le pasa a Milagro, pero mañana puede suceder con cualquiera de nosotros.”

Por su parte, Alejandro Coco Garfagnini sostuvo “El gobernador Morales utiliza a la Justicia como brazo ejecutor de políticas de otra época. Hace seis meses que Milagro está detenida, y hay otros siete compañeros de la Tupac Amaru en la misma condición. Son ocho los presos políticos que tenemos. Estamos frente a un Estado que impone sus decisiones o reprime, y no es sólo en Jujuy sino también a nivel nacional,.. Ahora tenemos a cinco mil cooperativistas desocupados porque el gobierno nacional ha decidido que las cooperativas de trabajo no hagan más obra pública en la Argentina.”

Finalmente, Elizabeth Gómez Alcorta explicó que “Milagro tiene 178 días de detenida, una detención injusta e ilegal. Más allá de la obra de la Tupac Amaru: las viviendas, barrios, escuelas, hospitales, polideportivos; más allá de demostrar que se podían organizar los desocupados, que podía generarse ciudadanía y construir sujetos políticos, Milagro está presa por desafiar al poder fáctico de Pedro Blaquier, el dueño del ingenio Ledesma, protegido por el gobernador y la Justicia”.