El dirigente de Nuevo Encuentro se refirió a las declaraciones del Presidente Mauricio Macri respecto al tarifazo y el ahorro de energía.

“El tarifazo arruina la economía de millones de familias. Para poder pagar los servicios, muchos argentinos y argentinas recortan consumos, no salen, suspenden sus vacaciones, comen menos y peor. Y otros tantos se privan de usar el gas o la luz, poniendo en serio riesgo su salud”, consideró Martín Sabbatella y recordó que “en estos meses, incluso, se registraron muertes por falta de una calefacción adecuada. Y la respuesta de Macri es que hay que apagar las estufas y abrigarse más. Es de un cinismo patético, que hiere la sensibilidad de millones de argentinos y argentinas”, expresó el dirigente kirchnerista.

El presidente de la Nación conminó a la población a ‘consumir menos’ y ‘no andar en remeras y en patas en sus casas’, para así reducir el gasto en energía tras los enormes tarifazos en luz y gas, entre otros servicios.

“Macri no sabe cómo justificar la enorme transferencia de ingresos que generó desde los usuarios de servicios hacia las empresas prestadoras. Quiere cargarle a nuestro Gobierno (la gestión anterior) un aumento brutal de tarifas que promovió, autorizó y hoy trata de validar ante la Corte Suprema. Lo cierto es que hace un año los argentinos y argentinas podían pagar sus servicios y hoy no pueden. En nuestro Gobierno, cuando tenías frío prendías la estufa o el caloventor, y las dificultades energéticas por el mayor consumo se paliaban con políticas públicas, generando más energía o importando; nunca se nos hubiera ocurrido decirle a los argentinos y argentinas que se arreglen solos y que se llenen de abrigo adentro de sus casas”, afirmó Sabbatella y agregó: “El tema es que nosotros gobernábamos pensando en las necesidades del Pueblo y ellos gobiernan pensando en los intereses de las empresas”.

Gianfranco Macri blanqueó 4 millones de dólares

En medio del brutal ajuste que aplica a millones de argentinos, un nuevo escándalo offshore envuelve al Gobierno de la alianza Cambiemos.

“Quieren usar las Fuerzas Armadas contra la protesta social”

El Gobierno volvió a la carga con la intención de modificar las funciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para involucrarlas en tareas de seguridad interior.

“El Fondo es hambre”

Fuerte documento contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Miguel Broda trazó un panorama negro

La crisis económica aparece como uno de los principales asuntos a solucionar por parte del Gobierno.

Dinero sucio en la campaña de Cambiemos

El medio El Destape comprobó al menos 205 casos de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza  y aparecen financiando la campaña oficialista en Buenos Aires.

Gremios de Córdoba se sumarán al paro nacional

La provincia que le brindó a Mauricio Macri un apoyo contundente en las elecciones de 2015 decidió manifestar su descontento por la situación económica que atraviesa el país en general y Córdoba en particular.

Amparo contra el Stand By con el Fondo

La diputada del FpV-PJ, la economista Fernanda Vallejos presentó un recurso de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional.

“El gobierno de Cambiemos está destruyendo el país”

El Manifiesto Argentino considera y declara que el gobierno de Cambiemos, los Ceos de las grandes corporaciones, los Bancos y los especuladores están destruyendo el país.

Camioneros acordó una suba salarial del 25%

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este martes un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector del 25%, más un bono compensatorio y cláusula de revisión.

Load More
En el Día de la Bandera, Argentina volvió a ser colonia

Es fundamental la articulación de la presencia opositora en el Poder Legislativo con la movilización en las calles, para empezar a frenar de manera real las políticas de hambre y miseria del macrismo.

El fallo en favor de los docentes es ejemplificador

El pronunciamiento  judicial, obliga al gobierno a aplicar  la cláusula gatillo producto de la paritaria 2017.

“Macri no gobierna, reacciona”

El inevitable desenlace de las políticas económicas que viene aplicando el gobierno encabezado por el empresario-presidente Mauricio Macri, desde que por una mínima diferencia de casi dos puntos porcentuales en votos logró sentarse en el “Sillón de Rivadavia”, se impone con la crudeza de la realidad.

Load More