Page Title. Maximum length 60-70 characters

Así lo afirmaron Lían Gamarra y Santiago Horianski, de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios que en el día de mañana se movilizarán al Consejo Escolar, en reclamo de las condiciones edilicias y los sueldos de los trabajadores de la educación. 

Ambos estudiantes plantean la necesidad de que se dé una respuesta al tema del presupuesto e infraestructura: “el gobierno Provincial y Municipal lo está ignorando. Por este motivo creamos una Multisectorial que responde a estudiantes de la universidad y terciarios. De esta manera ampliamos el reclamo de todo el sector”.

Salimos a marchar porque la gestión está haciendo oídos sordos a lo que venimos reclamando, el tema del presupuesto es algo que venimos solicitando  hace mucho tiempo, se destina muy poco, y lo que se destina se administra en otra cosa”, afirmaban los estudiantes.

Horianski pertenece al centro de estudiantes de la escuela Nacional Illia, él afirma que su colegio no es uno de los más afectados, pero que de igual manera se adhirieren al reclamo general: “las pequeñas fallas que tenemos es por infraestructura, esto mismo sucede en la UNMDP. El 96% del presupuesto que se destina se va en salarios e impide hacerla crecer.”

Gamarra concurre a la E.E.S Nro. 46 y explica que: “la escuela estuvo clausurada en el periodo de 2014 a 2015 porque cada vez que llovía se inundaba y se electrificaba el edificio. No había ventanas y se caía el cielo raso. Tampoco teníamos agua, tanto la primaria como la secundaria estaba en malas condiciones. Si bien este año el establecimiento está nuevo, aún le falta la renovación de calefactores y esto produce que andan como quieren -muy fuertes, muy bajos o están apagados-."

Ambos estudiantes explican que a partir de la primera movilización se acordó con miembros del bloque Atlántica-PRO mantener reuniones periódicas, en donde se siga planteando necesidades prioritarias: “nosotros íbamos a ir monitoreando la respuesta que daba el gobierno Municipal a dichas urgencias. Esas reuniones quedaron en la nada, lo único que cambió fue el caso de la escuela 75 que no tenía gas. Por otro lado volvieron a abrir el curso de la 15, pero cerraron otro de La Piloto".

Al finalizar Horianski y Gamarra afirmaron que: “nos exigían a nosotros que hiciéramos el relevamiento de las necesidades, prácticamente nos hacían hacer el trabajo que debían hacer ellos. Por eso, mañana marcharemos con las mismas consignas que la marcha pasada: Más presupuesto, mejor infraestructura, más becas escolares y un boleto educativo. Además, junto con los docentes vamos a estar repudiando la represión en Santiago del Estero y Santa Cruz."

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

El peronismo de la 5ta sección electoral unido en apoyo a CFK

A través de un comunicado, la totalidad de los dirigentes de la 5ta sección de la provincia de Buenos Aires expresaron su enérgico apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a la embestida judicial y mediática encabezada por Bonadio.

Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo

Decenas de miles de trabajadores colmaron la Plaza de Mayo y alrededores, en el marco del paro de 36 horas convocado por las dos CTA.

La Iglesia respalda la declaración de la Emergencia Alimentaria

Lo expresó el obispo de la diócesis de Merlo-Moreno y miembro de la Pastoral Social, Fernando Maletti.

Encuesta: Cristina aventaja a Macri

Una reciente encuesta nacional de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, registra el pulso de la sociedad en temas de rigurosa actualidad, como la marcha de la Economía.

Cuatro millones de argentinos sufren la carestía de alimentos

Por este motivo y especialmente en tiempos de crisis, el país sudamericano debe apoyar a la agricultura familiar, que agrupa a más del 80% de los agricultores del país, según una experta de la ONU en derechos humanos.

Lanzan iniciativa para crear un Banco Municipal

En el Torreón del Monje se presentó una propuesta para la creación de un Banco Municipal para Mar del Plata y Batán.

En el territorio bonaerense creció el desempleo

La tasa de desempleo volvió a crecer con números preocupantes en los distintos aglomerados de la provincia de Buenos Aires, según datos publicados por el INDEC.

Condenan a prisión a seis prefectos por torturar a dos militantes

El Tribunal Oral Criminal Nº 9 dictó la sentencia efectiva contra los uniformados de fuerzas que responden al Ministerio de Seguridad, quienes en 2016 detuvieron y torturaron a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, dos adolescentes de la villa 21-24.

Presentación del Frente Sindical para el Modelo Nacional

El microestadio de Ferrocarril Oeste (Buenos Aires), fue el escenario donde una multitud de trabajadores que forman parte de más de 70 Regionales de la CGT de todo el país, llevaron a cabo el lanzamiento del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Load More
Medios de desinformación masiva

Por Walter C. Medina.

22 minutos

La opinión de Eduardo Barcesat.*

Macri subordina los derechos laborales a los intereses del capital

Columna de opinión de Oscar Cuartango.

Load More