Así lo afirmaron Lían Gamarra y Santiago Horianski, de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios que en el día de mañana se movilizarán al Consejo Escolar, en reclamo de las condiciones edilicias y los sueldos de los trabajadores de la educación. 

Ambos estudiantes plantean la necesidad de que se dé una respuesta al tema del presupuesto e infraestructura: “el gobierno Provincial y Municipal lo está ignorando. Por este motivo creamos una Multisectorial que responde a estudiantes de la universidad y terciarios. De esta manera ampliamos el reclamo de todo el sector”.

Salimos a marchar porque la gestión está haciendo oídos sordos a lo que venimos reclamando, el tema del presupuesto es algo que venimos solicitando  hace mucho tiempo, se destina muy poco, y lo que se destina se administra en otra cosa”, afirmaban los estudiantes.

Horianski pertenece al centro de estudiantes de la escuela Nacional Illia, él afirma que su colegio no es uno de los más afectados, pero que de igual manera se adhirieren al reclamo general: “las pequeñas fallas que tenemos es por infraestructura, esto mismo sucede en la UNMDP. El 96% del presupuesto que se destina se va en salarios e impide hacerla crecer.”

Gamarra concurre a la E.E.S Nro. 46 y explica que: “la escuela estuvo clausurada en el periodo de 2014 a 2015 porque cada vez que llovía se inundaba y se electrificaba el edificio. No había ventanas y se caía el cielo raso. Tampoco teníamos agua, tanto la primaria como la secundaria estaba en malas condiciones. Si bien este año el establecimiento está nuevo, aún le falta la renovación de calefactores y esto produce que andan como quieren -muy fuertes, muy bajos o están apagados-."

Ambos estudiantes explican que a partir de la primera movilización se acordó con miembros del bloque Atlántica-PRO mantener reuniones periódicas, en donde se siga planteando necesidades prioritarias: “nosotros íbamos a ir monitoreando la respuesta que daba el gobierno Municipal a dichas urgencias. Esas reuniones quedaron en la nada, lo único que cambió fue el caso de la escuela 75 que no tenía gas. Por otro lado volvieron a abrir el curso de la 15, pero cerraron otro de La Piloto".

Al finalizar Horianski y Gamarra afirmaron que: “nos exigían a nosotros que hiciéramos el relevamiento de las necesidades, prácticamente nos hacían hacer el trabajo que debían hacer ellos. Por eso, mañana marcharemos con las mismas consignas que la marcha pasada: Más presupuesto, mejor infraestructura, más becas escolares y un boleto educativo. Además, junto con los docentes vamos a estar repudiando la represión en Santiago del Estero y Santa Cruz."

Gianfranco Macri blanqueó 4 millones de dólares

En medio del brutal ajuste que aplica a millones de argentinos, un nuevo escándalo offshore envuelve al Gobierno de la alianza Cambiemos.

“Quieren usar las Fuerzas Armadas contra la protesta social”

El Gobierno volvió a la carga con la intención de modificar las funciones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para involucrarlas en tareas de seguridad interior.

“El Fondo es hambre”

Fuerte documento contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Miguel Broda trazó un panorama negro

La crisis económica aparece como uno de los principales asuntos a solucionar por parte del Gobierno.

Dinero sucio en la campaña de Cambiemos

El medio El Destape comprobó al menos 205 casos de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza  y aparecen financiando la campaña oficialista en Buenos Aires.

Gremios de Córdoba se sumarán al paro nacional

La provincia que le brindó a Mauricio Macri un apoyo contundente en las elecciones de 2015 decidió manifestar su descontento por la situación económica que atraviesa el país en general y Córdoba en particular.

Amparo contra el Stand By con el Fondo

La diputada del FpV-PJ, la economista Fernanda Vallejos presentó un recurso de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional.

“El gobierno de Cambiemos está destruyendo el país”

El Manifiesto Argentino considera y declara que el gobierno de Cambiemos, los Ceos de las grandes corporaciones, los Bancos y los especuladores están destruyendo el país.

Camioneros acordó una suba salarial del 25%

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este martes un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector del 25%, más un bono compensatorio y cláusula de revisión.

Load More
En el Día de la Bandera, Argentina volvió a ser colonia

Es fundamental la articulación de la presencia opositora en el Poder Legislativo con la movilización en las calles, para empezar a frenar de manera real las políticas de hambre y miseria del macrismo.

El fallo en favor de los docentes es ejemplificador

El pronunciamiento  judicial, obliga al gobierno a aplicar  la cláusula gatillo producto de la paritaria 2017.

“Macri no gobierna, reacciona”

El inevitable desenlace de las políticas económicas que viene aplicando el gobierno encabezado por el empresario-presidente Mauricio Macri, desde que por una mínima diferencia de casi dos puntos porcentuales en votos logró sentarse en el “Sillón de Rivadavia”, se impone con la crudeza de la realidad.

Load More