Page Title. Maximum length 60-70 characters
Este jueves se llevó adelante la Audiencia Pública por el Presupuesto 2018, en la que el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle, acompañado por el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, brindó escasas explicaciones y recibió la reprobación de los vecinos y vecinas que se mostraron indignados ante la falta de respuestas.
 

 

Durante el transcurso de la misma se produjeron incidentes en el recinto de sesiones que motivaron a los concejales de Unidad Ciudadana a retirarse de la Audiencia   Este jueves se llevó adelante la Audiencia Pública por el Presupuesto 2018, en la que el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle, acompañado por el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, brindó escasas explicaciones y recibió la reprobación de los vecinos y vecinas que se mostraron indignados ante la falta de respuestas. Durante el transcurso de la misma se produjeron incidentes en el recinto de sesiones que motivaron a los concejales de Unidad Ciudadana a retirarse de la Audiencia.   

Vecinos, fomentistas e integrantes de distintas organizaciones manifestaron las principales problemáticas que se atraviesan en cada uno de los barrios y solicitaron explicaciones acerca de las partidas presupuestarias de las áreas de salud, cultura, educación, y sobre la situación de las sociedades de fomento, las obras de asfaltado y luminarias, comedores barriales, entre otros.
"En esta Audiencia Pública no se brindó información suficiente, tampoco se contestaron las inquietudes y se dejó a mucha gente afuera. Las respuestas concretas que necesitan los vecinos que están aca, no las van a encontrar por que solamente están el Secretario de Hacienda y el Secretario de Gobierno, que no las pueden responder. No pueden responder qué es lo que pasa en Salud, en educación, en cultura. Entendemos por ello que fue una falta de respeto a los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán", agregó el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Daniel Rodriguez. 

La sesión se estaba realizando con normalidad cuando llegó la información de que uno de los participantes de la misma estaba siendo identificado por la policía, ante una supuesta denuncia de amenaza.
La situación motivó la reacción de los concejales de los distintos bloques, lo que generó la suspensión temporaria de la misma y el posterior retiro de los concejales de Unidad Ciudadana

En este sentido el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana a través de su presidente Daniel Rodriguez expresó  que “estos hechos no pueden seguir ocurriendo. Sostener la institucionalidad del concejo Deliberante como espacio de expresión de los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán debe ser una responsabilidad de todas las fuerzas políticas”.

Gif Atilra 335x100 1 internauta2 mapu 2 

Palazzo anunció un paro total en el Banco Nación

La Asociación Bancaria anunció esta mañana un “paro total de actividades en el Banco Nación” el próximo miércoles desde las 10 y un “cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11”. La medida de fuerza podría afectar el normal funcionamiento de otras entidades.

Abrupta caída en las ventas por el Día de la Madre

Las ofertas y promociones ofrecidas por los comercios no pudieron hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país de un tiempo a esta parte.

Plantean “discutir un nuevo ordenamiento constitucional”

El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, ratificó su deseo de gobernar la provincia de Buenos Aires, y habló del rol de la oposición, el liderazgo de Cristina Fernández y los principales puntos de una agenda programática, con reformas en el orden constitucional, institucional y político.

Encuentro de Intendentes y Legisladores de UC en Tandil

Los dirigentes del peronismo con representación institucional en los veinticinco distritos de la quinta sección electoral, se reunieron para reflexionar, intercambiar análisis y compartir proyectos, de cara a las elecciones de 2019.

Casi 1 millón en Luján por Pan, Paz y Trabajo

Junto a sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ, el líder camionero, Hugo Moyano, encabezó una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema “Paz, pan y trabajo”.

Detienen a funcionarios de Cambiemos

Por extorsión y pedido de coimas.

“En noviembre, vamos a un paro general de 36 horas”

El triunviro de la CGT, Carlos Acuña, anunció que la central obrera convocará a un paro con movilización.

La Justicia ordenó la reincorporación de 138 trabajadores de Télam

El Juzgado Nacional del Trabajo Nro. 22 consideró ilegal la mecánica aplicada a los 357 despidos dispuestos en Télam y ordenó la reincorporación de otra tanda de trabajadores en lucha.

Un ex trabajador de Fanazul denunció graves amenazas

Fanazul despidió a 220 trabajadores en diciembre del año pasado y dejó de producir a la vez que se comenzó con el desmantelamiento de la fábrica. La decisión generó una importante movilización del pueblo de Azul en defensa de la empresa.

Load More