Este jueves se llevó adelante la Audiencia Pública por el Presupuesto 2018, en la que el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle, acompañado por el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, brindó escasas explicaciones y recibió la reprobación de los vecinos y vecinas que se mostraron indignados ante la falta de respuestas.
 

 

Durante el transcurso de la misma se produjeron incidentes en el recinto de sesiones que motivaron a los concejales de Unidad Ciudadana a retirarse de la Audiencia   Este jueves se llevó adelante la Audiencia Pública por el Presupuesto 2018, en la que el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle, acompañado por el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, brindó escasas explicaciones y recibió la reprobación de los vecinos y vecinas que se mostraron indignados ante la falta de respuestas. Durante el transcurso de la misma se produjeron incidentes en el recinto de sesiones que motivaron a los concejales de Unidad Ciudadana a retirarse de la Audiencia.   

Vecinos, fomentistas e integrantes de distintas organizaciones manifestaron las principales problemáticas que se atraviesan en cada uno de los barrios y solicitaron explicaciones acerca de las partidas presupuestarias de las áreas de salud, cultura, educación, y sobre la situación de las sociedades de fomento, las obras de asfaltado y luminarias, comedores barriales, entre otros.
"En esta Audiencia Pública no se brindó información suficiente, tampoco se contestaron las inquietudes y se dejó a mucha gente afuera. Las respuestas concretas que necesitan los vecinos que están aca, no las van a encontrar por que solamente están el Secretario de Hacienda y el Secretario de Gobierno, que no las pueden responder. No pueden responder qué es lo que pasa en Salud, en educación, en cultura. Entendemos por ello que fue una falta de respeto a los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán", agregó el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Daniel Rodriguez. 

La sesión se estaba realizando con normalidad cuando llegó la información de que uno de los participantes de la misma estaba siendo identificado por la policía, ante una supuesta denuncia de amenaza.
La situación motivó la reacción de los concejales de los distintos bloques, lo que generó la suspensión temporaria de la misma y el posterior retiro de los concejales de Unidad Ciudadana

En este sentido el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana a través de su presidente Daniel Rodriguez expresó  que “estos hechos no pueden seguir ocurriendo. Sostener la institucionalidad del concejo Deliberante como espacio de expresión de los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán debe ser una responsabilidad de todas las fuerzas políticas”.

El intendente de Hurlingham subsidiará el pan a $30

El jefe comunal Juan Zabaleta, informó que desde el Municipio implementarán una serie de medidas de cara a que las panaderías del distrito puedan ofrecer el kilo de pan a 30 pesos.

Las vacaciones de los chicos 40% más caras

La canasta de bienes y servicios de las vacaciones de invierno se volvió un imposible de cumplir.

“Hace falta un paro general unificado”

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, volvió a pronunciarse en contra de la decisión de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) de extender su mandato.

Impugnan el cobro retroactivo de la TSU

Lo hizo la Asociación Consumidores Argentinos y advirtió que planteará en la Justicia su inconstitucionalidad y la devolución de lo pagado de más con intereses.

Desvalijaron el hotel de Actores

En la madrugada entraron a robar en el inmueble ubicado en la calle Jujuy 1157.

Vallejos presentó un paquete de medidas para frenar los despidos

La propuesta se orienta a restringir los despidos  en el sector público y el privado.

El sistema penitenciario bonaerense sobrepoblado

Actualmente hay 10 mil reclusos por encima del cupo establecido por el Poder Ejecutivo.

Cerraron 70 fábricas de cuero

El presidente de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Ariel Aguilar, denunció que “la caída del consumo, el aumento de las importaciones, la suba de tarifas y las tasas de interés, que hacen inviable cualquier proyecto productivo”.

Load More
La educación no es una mercancía, es un derecho

Los dos grandes hechos históricos que marcaron el camino a seguir en relación a la política universitaria argentina fueron la Reforma Universitaria de 1918 y la sanción de la Gratuidad Universitaria en 1949 por decreto de Juan Domingo Perón.

El futuro va a estar bueno o el dulce encanto de la mentira

En momentos donde se acentúa el declive político del gobierno de la alianza Cambiemos, en gran parte debido al rotundo fracaso de su proyecto económico, el empresario-presidente Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos donde las respuestas insípidas compitieron en destacarse con las mentiras.

Trump y Putin entreabrieron la puerta de la paz

El “Estado profundo” norteamericano se rebela contra el intento de fijar reglas para la competencia civilizada entre EE.UU. y Rusia.

Load More