La red de EEUU que financia a políticos argentinos

La red de EEUU que financia a políticos argentinos
La red de EEUU que financia a políticos argentinos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Se trata de la Red de Acción Política, que capacita alrededor de 160 políticos en el país con el fin de formarlos con una visión neoliberal para ejercer lobby a favor de los intereses norteamericanos.
 

 

La influencia que tiene Estados Unidos en el mundo se debe, en parte, a un gran método de “entrenamiento” que busca forjar mentes para que luego ejerzan lobby a favor de los intereses norteamericanos. Ese mecanismo está siendo utilizado en nuestro país, al punto tal que la mayor parte de los ministros del Gobierno se encuentran cooptados por el sistema en cuestión.

Se trata de la Red de Acción Política (RAP), que es financiada por grandes multinacionales del país del norte y financia alrededor de 160 políticos argentinos para legitimar las políticas de EE.UU.

Como se mencionó anteriormente, los ministros más influyentes del gobierno de Mauricio Macri son influenciados por el RAP. Los más destacados son: Gabriela Michetti (vicepresidenta), Oscar Aguad (Defensa),  Ricardo Buryaile (Agroindustria), Federico Sturzenegger (Banco Central), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Eugenio Burzaco (Secretario de Seguridad), Esteban Bullrich (ex ministro de Educación y actual candidato a senador por la provincia de Buenos Aires), Emilio Basabilvaso (ANSES).

“La RAP funciona con un plan simple y elemental: coopta a políticos, los financia y los capacita según los intereses comerciales, políticos y culturales fijados por la Cámara de Comercio norteamericana y les paga viajes por todo el mundo con la excusa de asistir a simposios y reuniones en Estados Unidos, Australia, Canadá y Chile”, advirtió un informe del programa ADN, que se emite por el canal C5N.

La red fue fundada en argentina, en el año 2002, por Alan Clutterbuck, quien fue secretario de Estado en el ministerio de Economía durante el gobierno de Carlos Menem. Además, militó un tiempo en el partido de Patricia Bullrich.

“Clutterbuck se encargó de formar a los políticos de Cambiemos que forman parte del Gobierno y actúan en sintonía con lo que pide la embajada norteamericana”, señaló el informe.

Para comprender su orientación política, simplemente hay que repasar la trayectoria de los integrantes del consejo directivo y de sus asesores, entre los que se encuentran: Enrique Cristofani, Presidente del Banco Santander Río; Gonzalo Tanoira, Director Financiero y CEO de Patagonia Gold PLC (minera inglesa) y Timothy Gibbs, ejecutivo del Citibank, vinculado durante el 2002 a la causa de los banqueros responsables del corralito.

Meses atrás, el propio Clutterbuck aseguró -en diálogo con Stripteasedelpoder.com- que su fundación busca “trabajar con políticos de distintos partidos, de diversas ideologías, distintos lugares del país, distintos niveles de responsabilidad, que compartan la vocación de fortalecer una democracia republicana y representativa, alentar la mejora del funcionamiento institucional, y el deseo de propiciar el desarrollo sustentable e inclusivo del país”.

Entre sus integrantes se encuentran altos funcionarios de Cambiemos, la UCR, el socialismo, el justicialismo, el GEN y el Frente Renovador.

e-max.it: your social media marketing partner
Google Analytics Alternative