Page Title. Maximum length 60-70 characters

Así lo indicó el diputado Máximo Kirchner ante más de 700 militantes de la Corriente Peronista Descamisados al celebrar sus 10 años de militancia junto a importantes referentes de la política nacional y del movimiento obrero, bajo la consigna “Unidad para la victoria”.

 

En su discurso de bienvenida, Marcelo Koenig, secretario general de Descamisados, se manifestó orgulloso de celebrar “aún en tiempos oscuros de despidos, cierres de fábricas y comercios, diez años de coherencia política en que siempre hemos estado junto a quienes más lo necesitan”. “Hoy tenemos la esperanza cifrada en volver y tenemos la certeza de cada uno de los compañeros y compañeras que militan en cada rincón del país, van a trabajar para que volvamos siendo aún mejores”, remarcó Koenig.

El secretario político de Descamisados, Fernando Gómez, reafirmó el compromiso de la Corriente en pos de la unidad de todo el peronismo y explicó que las categorías de izquierda y derecha han sido superadas “por un proyecto político que fue convertido en realidad durante el gobierno de Perón y por Néstor y Cristina”.

En tanto, el secretario de juventud del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y militante de Descamisados, Juan Miguel Gómez, indicó la importancia de la juventud en la militancia, militantes que “se organizan para ser protagonistas de la historia. Se trata de avanzar en la revolución histórica que dejó inconclusa el peronismo en pos de terminar las injusticias que existen en nuestro país”, sintetizó.

Por su parte, Jorge Taiana, expresó: “Vamos a triunfar si somos capaces de armar un frente amplio democrático, popular y feminista. La unidad no es amontonar sino poner fuerzas distintas dentro de un proyecto”. En el mismo sentido, la diputada nacional Fernanda Raverta, instó: “Que florezcan mil flores y todas dentro del mismo jardín”.

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y secretario de la Juventud Peronista del Partido Justicialista insistió con la necesidad de la conformación de un frente “que sea amplio y con diversidad dentro del campo nacional y popular”.

Máximo Kirchner fue el encargado del cierre: “Este gobierno fracasó, es el éxito de unos pocos”, dijo y explicó que ya no se trata de apreciaciones ideológicas sino de “una realidad objetiva”. El diputado hizo énfasis también en cuál es la unidad que se necesita: “La unidad es para que haya más jardines, más escuelas, más satélites, más trabajo y más producción nacional. Que haya más comida para los argentinos y argentinas. Es para que en el 2019 vuelvan a reinar el amor y la igualdad”.

En el encuentro participaron además diferentes referentes como Coco Garfagnini de la Tupac Amaru; Heber Ríos por la Corriente Federal de Trabajadores; Victoria Tolosa Paz, concejala de La Plata; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; Cristina “la Gallega” Navazo del peronismo revolucionario; el ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto y el diputado provincial, Juan Debandi.