Page Title. Maximum length 60-70 characters

“Yo soy medio un paria dentro de Comodoro Py, pero puedo palpar cosas. Lo que siento es que hay un estado de crisis”, sostuvo el fiscal federal Federico Delgado.

 

El fiscal afirmó que Marcelo D’Alessio -acusado de extorsión a diversos empresarios- forma parte de “los actores informalmente institucionalizados que integran de facto el sistema de administración de justicia”.

En ese sentido, aseguró que esa “crisis” trajo consigo “una chance fenomenal porque muestra de algo que viene desde hace mucho tiempo”. Y agregó: “Quizás logra sacudir a la dirigencia política para que tomen el toro por las astas y hagan algunas reformas mínimas para que estás cosas dejen de ocurrir”.

Por último, en el marco de una entrevista brindada esta mañana a El Destape Radio, Delgado recordó los aprietes recibidos por llevar adelante investigaciones vinculadas al Gobierno. “Cuando investigué al jefe de la SIDE Arribas) En ese momento lo único que faltó fue que me colgaran de Comodoro Py para que la gente me tirara piedras”, finalizó. (IB24)