Page Title. Maximum length 60-70 characters
En el marco del plan de lucha docente llevado adelante por los distintos gremios en reclamo de la apertura de la paritaria nacional, y en homenaje al maestro Carlos Fuentealba a 10 años de su asesinato por las fuerzas represivas de Neuquén, se llevó a cabo la inauguración de la Muestra itinerante "40 Guardapolvos por 40 Años", a cargo del Colectivo Faro de la Memoria.  

 

La exposición podrá visitarse hasta el miércoles 12 de abril en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Hipólito Yrigoyen n°1549), con entrada libre y gratuita.

Esta intervención ha recorrido las instituciones educativas y espacios públicos de nuestra ciudad durante 2016, acompañando la conmemoración de los 40 años del inicio de la dictadura cívico militar eclesiástica. Cada escuela que la recibió, a su vez, aportó un nuevo guardapolvo intervenido artísticamente por los alumnos y estudiantes, a partir de un micro relato de experiencias de marplatenses durante la dictadura.

Durante el encuentro se realizó la intervención artística de un guardapolvo con la imágen de Carlos Fuentealba y frases alusivas a su lucha. Participaron de esta inauguración Ana Pecoraro, Cristina Bavera y Analía Cristini por el Colectivo Faro de la Memoria, integrantes del Encuentro Docente Fuenteovejuna, docentes, y familias. 

Asimismo, se agradeció, especialmente, al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos​, y a Miguel Ratti por su colaboración y apoyo. 

radio Globatium

radio en vivo1