Page Title. Maximum length 60-70 characters

El marplatense Federico Cyrulnik regresa a su ciudad para presentar “Joven”. Será el jueves 16 de junio a las 21,30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750.

Federico es dueño de un humor único e irreverente, que se despliega a base de chistes muy entradores, logradas imitaciones y una mezcla de sana locura y ternura, que cautiva a una audiencia cada vez mayor. Con una carrera que comenzó a tomar vuelo desde que ganó el Comic Show en 2012, emitido por Canal 13, con la conducción de Mariano Iúdica, es hoy una de las figuras del Paseo La Plaza donde ofrece todos los sábados el espectáculo “F3”, sponsoreado por el prestigioso canal panregional de Stand Up, Comedy Central, donde también fue seleccionado entre miles de artistas para presentar su show. 

Se formó como actor en Andamio 90 y perfeccionó su  improvisación natural en la Liga Argentina de Impro, donde actuó como elenco estable en “Match” y con quienes pudo viajar al Mundial de Improvisación realizado en Italia en 2012. Sus primeros pasos como comediante de stand-up los dio con el reconocido Fernando Sanjiao, luego de lo cual viajó a Nueva York para mejorar sus técnicas en el “American Comedy Institute”. También vivió y trabajó en México en algunos de los más importantes clubes de comedia y fue elegido por la estrella mexicana Adal Ramones para grabar tres rutinas para “Stand Parados”.  

También fue conductor y actor en “Caja Rodante”, un programa de formato magazine emitido por Canal 7, la TV Pública, y grabó más de 20 comerciales en diferentes lugares del mundo. En otra de sus facetas, fue jefe de contenidos, director de actores y actor para Disney Channel en el segmento “Zapping zone” y “The u-mix Show”, donde su carrera pegó un importante salto en su rol de creador y actor de su propia comedia. 

Federico juega fuerte en las redes sociales donde reúne a más de 75 mil seguidores en Instagram, fanáticos de sus mini videos humorísticos, así como 14 mil followers en Twitter, 15 mil en Facebok y 7 mil suscriptores en YouTube, los que generan más de 900.000 reproducciones en sus videos propios.