Page Title. Maximum length 60-70 characters

El presidente Juan Manuel Santos recibió la escultura La paloma de la paz, obsequiada por el reconocido artista antioqueño, Fernando Botero.

La obra fue descubierta en la sede presidencial, en presencia de intelectuales y artistas colombianos. La obra de arte se exhibirá en la Casa de Nariño.
El maestro no pudo asistir, pero envió un mensaje en el que expresó su apoyo y solidaridad en este momento histórico de Colombia.

“Con la escultura La Paloma de La Paz me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos. ¡Enhorabuena por Colombia!”, afirma en la carta.

Esta escultura representa una paloma blanca con el pico dorado. La obra del pintor y escultor nacido en Medellín en 1932 se suma a Madre Superiora, que donó hace treinta años a la colección de arte de la Casa de Nariño, en el gobierno del presidente Belisario Betancur.

“Es una escultura que va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra”, sostuvo el presidente Santos.
Afirmó que “el maestro Botero no es solo un gran artista de talla mundial... Es también como persona un gran ser humano”. (Nodal Cultura)