Page Title. Maximum length 60-70 characters

Hubo dos empresas que se dedicaron a reproducir y comercializar copias en formato vinilo, sin la debida autorización de los autores originales.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) publicó en los medios nacionales una solicitada denunciando la edición de discos que habían pertenecido al sello Music Hall sin la debida autorización de los autores originales. Después de 20 años de la quiebra del sello, y con el anuncio de la recuperación del histórico catálogo del sello, el organismo los recuperó para devolverle los derechos de publicación a sus autores originales, los músicos.

"El Instituto Nacional de la Música (INAMU) único dueño del catálogo de Sicamericana S.A. (Music Hall, Sazam Records y TK) según fallo del Juzgado Nacional en lo Comercial N° 6, Secretaría N° 12 (Expte. 53.804/93), hace saber que ha otorgado licencias para su explotación comercial a los intérpretes principales del mencionado catálogo, siendo los mismos músicos o quienes ellos designen los únicos autorizados para editar y negociar dicho", aclara el escrito en relación a la aparición de copias ilegales en formato vinilo, sin la marca correspondiente al INAMU.

"El INAMU ha iniciado acciones judiciales (penales y comerciales) a D&D Producciones Fonográficas S.A., a cargo del Sr. Daniel Alberto Gonzalez Casartelli, y PRO.COM S.R.L., a cargo del Sr. Gabriel Hernán Giqueaux, quienes han comercializado sin respetar la calidad y la producción original de dicho catálogo, entre ellas, los últimos lanzamientos en vinilo de Serú Girán y La grasa de las capitales ambos de Serú Girán y Rockas vivas de Miguel Mateos-Zas. Solo resultan ediciones legales aquellas que incluyan el logo del INAMU", puntualizaron acerca de quiénes fueron los 'piratas' y los pirateados. (El diario 24)

radio Globatium

radio en vivo1