Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) recuperó este año el histórico catálogo discográfico que perteneció a Sicamericana, sociedad anónima que se desempeñaba comercialmente a través de los nombres Music Hall, Sazam y/o TK.

Este catálogo, que cuenta con más de 1.500 discos nacionales, estuvo paralizado dentro de un proceso judicial de quiebra desde 1993. A partir de ese año, y hasta 2016, los discos estuvieron imposibilitados de ser reeditados, impidiendo también que se generen recursos económicos para sus intérpretes, pese a que ellos fueron quienes realizaron esas grabaciones.

Uno de los objetivos del INAMU en la recuperación de tan importante patrimonio de la cultura Argentina, es que los intérpretes principales de estos álbumes puedan administrar la reedición de los mismos, en el formato de comercialización que deseen. Para esto, el Instituto les otorgará una licencia hasta que finalice el plazo que la Ley establece (70 años luego de fijado el fonograma).

Algunos de los artistas que figuran en el catálogo son: León Gieco, Charly García, Eduardo Falú, Leopoldo Federico, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Billy Bond, Raúl Porchetto, David Lebón, Pappo`s Blues, Arco Iris, Pedro y Pablo, Miguel Mateos-Zas, Nacha Guevara, Waldo De Los Ríos, Alberto Castillo, Carlos Di Sarli, Los Cantores de Quilla Huasi, Hugo Díaz, Daniel Toro, Los Carabajal, entre muchos otros.   

El INAMU tiene entre sus funciones: promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina; proteger la música en vivo; fomentar la producción fonográfica y de videogramas; propiciar entre los músicos el conocimiento de la propiedad intelectual, de las entidades de gestión colectiva, así como de aquellas instituciones que defienden sus intereses y derechos como trabajadores; contribuir a la formación y perfeccionamiento de los músicos en todas sus expresiones y especialidades y estimular la enseñanza de la música.