Page Title. Maximum length 60-70 characters
Por iniciativa de la edil Marina Santoro, cantautores, poetas y fotógrafos locales recibieron la distinción "Leonardo Favio", por su lucha y compromiso social.
 

 

"Es una devolución a nuestros artistas, a nuestra cultura local", manifestó la concejala de Unidad Ciudadana.

El recinto del Concejo Deliberante se llenó de música, alegría y emoción, en un reconocimiento que homenajeó a diversos artistas comprometidos con el campo social en Mar del Plata. La segunda edición de los premios "Leonardo Favio" se entregó a distintas figuras que siguen luchando por causas sociales a través del arte.

"Es la segunda vez que este nombre nos reúne en esta que es la casa de los marplatenses y batanenses. Leonardo Favio es uno de los nombres más importantes de nuestra cultura y creíamos que había que homenajearlo de esta manera", destacó la concejala Santoro, que aprovechó la ocasión para agradecer a los ediles de los distintos bloques políticos que estuvieron presentes.

"Es una devolución a nuestros artistas, a nuestra cultura local. Pero no a cualquiera, sino a la que es hecha con un compromiso social", remarcó.

El maestro Juan Bautista Pablo "Pupeto" Mastropasqua, fue reconocido por su trayectoria y aportes mediante la fotografía; Rosita Cedrón, por su extensa y dedicada poesía; y Luis Reales, Luis Caro, Ricardo Arriagada y Marcelo Sanjurjo, por su actuación en el "Festival por el Canto a la Libertad y la Esperanza" del año 1982, en plena dictadura cívico militar.

Los homenajeados agradecieron la entrega de los premios y recordaron su lucha y militancia a través de su arte. Además, pidieron por la cultura marplatense que actualmente sufre recortes y ajuste.

En el evento estuvieron presentes los concejales Virginia Sívori, Verónica Lagos, Balut Tarifa Arenas, Marcos Gutiérrez, Mario Rodríguez, Mercedes Morro, Ariel Ciano, Patricia Serventich, Vilma Baragiola y Angélica González.

radio Globatium

radio en vivo1