Page Title. Maximum length 60-70 characters

La firmó la Asociación Argentina de Actores con la cámara empresarial de Teatro (AADET) y Cámara Argentina de Empresas de Doblaje para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral.

 

El compromiso asumido por los firmantes comprende la elaboración de un protocolo de actuación en todos los casos de violencia de género, sea que ésta se manifieste como discriminación, acoso, abuso o cualquier otra forma que pudiera adoptar.

Dichos protocolos, una vez suscriptos,  serán incorporados a los convenios colectivos de trabajo para cada rama de la actividad artística.

Para ello hemos acordado, asimismo, mantener reuniones periódicas en las que redactaremos en conjunto dicho protocolo, para ser luego presentado ante la Secretaría de Trabajo de la Nación para su homologación.

Señalamos la trascendencia de este hecho histórico que implica el consenso logrado entre todos los sectores de la actividad artística, respecto de la necesidad de contar con este tipo de herramientas frente a un problema complejo como es la violencia contra las mujeres y los demás colectivos de la diversidad sexual, cuando se presentan en las relaciones de trabajo.

Esperamos se sumen a la brevedad los representantes de las cámaras empresarias de las ramas Publicidad, Televisión y Cine, para lograr un instrumento general sin perjuicio de las especificidades que cada rama pudiera requerir.

radio Globatium

radio en vivo1