Page Title. Maximum length 60-70 characters

Una de las voces femeninas más importantes de la trova cubana actual llega a Mar del Plata este domingo 3 de marzo.

 

Presentará su repertorio en el Espacio Color Humano, ubicado en Diagonal Norte y Yanquetruz, bosque Peralta Ramos, Mar del Plata, a partir de las 21.30.

La capacidad es limitada y se pueden reservar las entradas al 223 562 3633.

Yaima es miembro del colectivo de cantautores La Trovuntivitis de Santa Clara de Cuba. Ha llevado su música a naciones de las más diversas latitudes: desde España hasta Francia, desde Suiza hasta Bélgica y Portugal; y también en el sur del continente americano: en Chile y Argentina; escenarios en los que ha compartido con cantautores como Liliana Herrero, Silvio Rodríguez, Cecilia Todd, Liuba María Hevia y Manu Chau, entre otros.

Orozco toma como referencia la tradición trovadoresca cubana y latinoamericana para crear una obra muy reconocible en la música cubana contemporánea gracias a su lirismo y la madurez de sus canciones.

El recital en Mar del Plata está enmarcado en una gira que la trovadora realiza por Argentina y Uruguay. El día anterior a su llegada, comparte escenario con Luvi Torres en el Torcuato Tasso de Buenos Aires. Posteriormente, tiene recitales en Rosario junto a Teresa Parodi, Venado Tuerto, Monte Grande, Lomas de Zamora y Ciudad de Buenos Aires.

Su obra está nutrida por el folklore, el de su tierra y por cualquier otra expresión musical de raíz que le llegue preñada de usos y significados y nos regala boleros, sones, habaneras y guajiras, pero también tangos y chacareras, bossa-nova y jazz.

Yaíma es la pasión y la dicha del canto, el orgullo de ser mujer cubana y americana, y la fuerza de quien viene de abajo, guitarra en mano, para trovar de verdad.

radio Globatium

radio en vivo1