Page Title. Maximum length 60-70 characters

“Estamos dispuestos a favorecer todo lo que sea necesario para que la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más”.

 

Lo afirmó Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española. En octubre del año pasado, el anterior titular de la institución dijo que “la ‘e’ era discriminatoria”.

El nuevo director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz, se diferenció de su antecesor en el puesto y dijo que desde la institución harán todo lo necesario por favorecer una mayor flexibilidad del sexo femenino en el lenguaje. Aunque cabe mencionar en el lenguaje inclusivo no se acota únicamente al sexo femenino sino justamente a todas las identidades de género, que no se determinan de forma biológica sino que son autopercibidas por cada uno de forma libre.

“Estamos más que dispuestos a favorecer todo lo que sea necesario para que la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más“, afirmó Machado desde la ciudad de Córdoba, donde se celebra el 8° Congreso Internacional de la Lengua Española. Con esas palabras, el titular de la institución cultural confirmó un cambio de postura en relación al lenguaje inclusivo, modo de expresión que evita las definiciones de género o sexo, abarcando a mujeres, varones, personas transgénero e individuos no binarios por igual.

radio Globatium

radio en vivo1