Page Title. Maximum length 60-70 characters

Un acontecimiento artístico-político multitudinario e inédito, tanto en la ciudad de Rosario como en el país.

 

Se llevará a cabo el martes 7 de mayo como celebración del centenario del nacimiento de Eva Perón.

La novedosa iniciativa (con idea y producción general de Colectiva Mixta de Culturas) comienza con la Caravana de la Cien Evitas por las calles de Rosario y finaliza con el espectáculo teatral en el Teatro El Círculo.

La Caravana de las Cien Evitas es un espectáculo performático callejero y está interpretada por más de 100 mujeres y disidencias caracterizadas como Evita que llevarán adelante un recorrido en tranvía y a pie por los distintos puntos de la ciudad más icónicos para la historia del peronismo y de la militancia.

El espectáculo teatral en el Teatro El Círculo consiste en un montaje dividido en dos actos donde se podrán ver múltiples escenas basadas de la vida y obra de Eva Perón, desde la mirada de decenas de artistas del campo popular que participaron de su creación tanto en la escritura, la dirección, la actuación y la música.

La Caravana de las Cien Evitas comienza en el Monumento a Evita en Av. del Rosario y Lituania y concluye con la entrada de las Evitas al Teatro El Círculo para dar comienzo al espectáculo teatral.

El Proyecto Cien Evitas ya se ha multiplicado por fuera de Rosario y se están montando versiones del evento en distintos puntos de nuestro país. También se están organizando viajes de militantes y dirigentes de diferentes zonas que quieren presenciar la movida en vivo. La plataforma Cultura Política para el Ser Nacional, de la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los espacios que convoca a viajar a Rosario.