Page Title. Maximum length 60-70 characters

Luego de ser nominada a los premios Gardel en el rubro “mejor álbum de música infantil”.

 

La cantante y compositora de música para las infancias, Mariana Baggio, llegará a Mar del Plata y Tandil con toda su banda para realizar dos conciertos y un taller formativo. Será del viernes 5 al domingo 7 de julio, con la producción Rabia al silencio. 

El concierto en Mar del Plata será con toda la banda, el sábado 6 de julio, a partir de las 17, en la sala Melany del Centro de Arte Mar del Plata (San Luis 1750). Ya se encuentran a disposición las entradas en boletería y a través de Plateanet, con capacidad limitada. 

Muchas de las canciones de Mariana son parte ya del repertorio habitual de jardines de infantes y escuelas primarias, como por ejemplo: "La calabaza asada", "La canción del agua", "Los piratas", "Salta Canguro", "Que no Pare de Tocar, "Los Exploradores", "Luna Lanar" y "Brujos Hechiceros", entre otras. 

Por otra parte, el taller formativo musical que facilitará se denomina "Un trompo que gira, gira, gira...", el viernes 5 de julio, de 18 a 21, en el salón de SADOP, ubicado en Av. Libertad 4751. Está destinado a docentes de música, estudiantes de profesorado, docentes interesados en incluir actividades musicales en su quehacer y personas en general que trabajen con las infancias, con posibilidad de interacción de la música con otras áreas artísticas como plástica, teatro, títeres, narración y expresión corporal, por ejemplo. 

Por último, el domingo 7 de julio realizará un recital en el espacio cultural La Cautiva de Tandil (Yrigoyen 882), a partir de las 17, con lo que finalizarán su gira por el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Entre 2015 y 2019 recorrió los escenarios más importantes de Buenos Aires, como el CCK y "La Usina del arte", como así también la mayoría de las provincias del país. Y enorme concierto en la "Sala Zitarrosa" de Montevideo, Uruguay. Durante 2018, completó la saga que se abrió hace 18 años, con el lanzamiento flamante álbum de estudio, volumen 5 de "Barcos y Mariposas", con dos presentaciones en la imponente sala de Buenos Aires "Caras y Caretas" y la nominación a los Premios Gardel. 

Mariana Baggio también es convocada para dar conferencias, capacitar docentes y participar en jornadas educativas y culturales, así como para colaborar con diversas publicaciones pedagógicas. Fue seleccionada por el FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical) para dar talleres masivos en Uruguay (septiembre 2013), además es autora del libro "Un trompo que gira y gira. La música y los niños " (Colección del melón, libros que piensan la infancia. Editorial Lugar), que resume su actividad pedagógica infantil de los últimos años. Y durante 2018 se editaron sus libros "Pajarito" y "Ver Pasar El Tren"

Sobre Barcos y mariposas en vivo

Barcos y mariposas en vivo, es ante todo un concierto. Un recorrido por la música y la palabra cantada que viaja en la búsqueda de arreglos y timbres, acercándose al público desde este lenguaje.   

Mariana va ligando un tema con otro a través de algún juego con el público logrando así una invitación a cantar y a que se sumen a hacer algún sonido o ritmo. Contando alguna historia breve ayuda a los grandes y chicos a entrar en los distintos universos en que se van construyendo las canciones, todas muy distintas entre sí. De este modo en los recitales, adultos y niños cantan, bailan, se ríen, se emocionan, disfrutan y comparten juntos.

radio Globatium

radio en vivo1