Page Title. Maximum length 60-70 characters

La frecuencia AM con figuras de renombre.

 

La flamante propuesta une tanto a comunicadores jóvenes como a figuras de prestigio y tiene en su grilla hasta el propio Gobernador Axel Kicillof. Uno de los objetivos es dedicarse a lo que está vivo, dando la información clave que ayude a los bonaerenses a salir a la calle en una realidad que cambia todos los días.

En medio del período de aislamiento, el nuevo director de Radio Provincia, Marcelo Figueras, hizo pública la nueva grilla de programación de la emisora oficial del gobierno de Buenos Aires en su frecuencia AM. Los nuevos contenidos traen a importantes figuras y una propuesta novedosa para que los más jóvenes se acerquen a la AM pública.

Axel Kicillof hará un programa semanal y habrá podcasts del Indio Solari, Horacio Verbitsky, Graciana Peñafort, Alfredo Zaiat y Hernán Letcher, entre algunos de los nombres anunciados. El propio Director Marcelo Figueras conducirá un especial de entrevistas desde el auditorio de la Casa de la Provincia, y Víctor Hugo Morales llega para liderar al equipo de Relatores.

Uno de los objetivos es dedicarse a lo que está vivo, dando la información clave que ayude a los bonaerenses a salir a la calle en una realidad que cambia todos los días.

“La apuesta es a trascender lo local y ser una radio de primera opción. Por eso cubriremos la agenda nacional y la agenda provincial en paralelo, para que nadie se quede afuera de ninguna información esencial. Cuando no estemos comunicando a través de palabras, datos y argumentos, comunicaremos otra cosa igualmente esencial: la increíble riqueza de la música que se está produciendo hoy en la Argentina, y en especial en la provincia de Buenos Aires”, expresaron en un comunicado.

En plena transición del paradigma de consumo del medio, Radio Provincia se propone una fuerte presencia digital, en las redes y con los podcasts, para que los jóvenes que no escuchan amplitud modulada, tengan a su alcance todo el contenido y escuchen cuando quieran y de donde quieran a través de las nuevas tecnologías.

La nueva programación de la AM será: de 7 a 10 “La mecha. Radio Provincia enciende tu mañana”, conducida por Rocío López y Matías Saez. Le sigue de 10 a 13 “Todo este ruido”, con Gabriela Pepe y Paula Bistagnino. Luego será tiempo del deporte de 13 a 15 en “# Deportivo” con la conducción de Feno Tartaglia. Más tarde, será tiempo de escuchar a Eduardo Aller de 15 a 18 en “Tarea fina: El día está planteado, hora de separar la paja del trigo”. La hora de la vuelta a casa de 18 a 20 estará a cargo de Gabriel Schultz y Valeria Weise en “Bien de Radio”,

Las últimas horas de la Programación van rotando según los días. Los lunes estará a las 20, el programa del gobernador Axel Kicillof y a las 21 Claudia Vázquez Haro dará voz a la comunidad trans en “Sudaca”. Los martes Camilo Blajakis conducirá “El programa del cineasta”, mientras que los miércoles Carolina Muzi dedicará  “La la las” a las músicas argentinas. Los jueves será el turno del propio director de la radio con El ciclo de entrevistas a les grandes de este país, desde el auditorio de la Casa de la Provincia en CABA. Además el cierre de las noches estarán a cargo de 22 a 00 por Enzo Maqueira y Ayelén Oliva en “Narraciones Extraordinarias”. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1