Page Title. Maximum length 60-70 characters

Casi todos los los ex Secretarios de Cultura del Municipio de General Pueyrredón (9 en total) que ejercieron su cargo desde 1983 a la fecha, se manifestaron por medio de un documento que publicamos más abajo, en contra de la privatización de la Plaza del Agua, ante el proyecto que seria del agrado del gobierno municipal deceder la gestión y el uso de ese sector público “a una sociedad anónima por el término de 15 años, tal como se analiza en ámbitos comunales”.

Los abajo firmantes, ex titulares del área de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, expresamos nuestra oposición al proyecto de ceder la gestión y uso de la Plaza del Agua en la ciudad de Mar del Plata a una sociedad anónima por el término de 15 años, tal como se analiza en ámbitos comunales.

Entendemos que sin perjuicio de la integración de los sectores público y privado para la concreción de proyectos de cualquier índole, los espacios públicos deben ser gestionados y programados por el Estado, único garante de valores de equidad, pluralismo y sentido comunitario en los sistemas democráticos.

La Plaza del Agua es un espacio público integrado al imaginario colectivo como de uso comunitario que en modo alguno puede ser regido por las decisiones de un particular.

Haciendo hincapié en la historia de las políticas públicas surgidas como iniciativas de la Comuna local, muchas de las cuales fueron pioneras en el municipalismo en nuestro país, solicitamos a las autoridades se continúe privilegiando el fin social de los espacios públicos como la Plaza del Agua.

9f088c10 b6d9 4649 a92c 86cd186d0ccf

María Rosa Solsona
Susana López Merino
Marcelo Sanjurjo
Luis Reales
Marcelo Marán
Amador Grande
Carlos Rodríguez
Leandro Laserna
Nino Ramella

radio Globatium

radio en vivo1