Page Title. Maximum length 60-70 characters
Convocatoria a audición para la selección de actrices, actores y asistente de dirección para el montaje de “La Nona” de Roberto Cossa, bajo la dirección de Martina Fontanella, directora seleccionada para la Comedia Municipal de Bahía Blanca período 1 de junio al 31 de diciembre de 2017.  

 

La directora conformará un elenco titular e igual número de suplentes. 

Fecha de audición: 

Domingo 28 y Lunes 29 de mayo de 2017 en el auditorio “Néstor Castelnuovo”, Saavedra 951, previa inscripción en el Instituto Cultural, Alsina 41 - altos, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. teléfono 459 4037.

Se seleccionarán: un (1) asistente de dirección y siete (7) actrices - actores 

Asistente de Dirección

Los postulantes a asistente de dirección deberán presentar currículum vitae (indispensable) y concurrir a entrevista personal el día de la audición.

Dichos postulantes serán seleccionados de entre los inscriptos que reúnan como mínimo uno de los siguientes requisitos:

A )Participación como actor o asistente en dos proyectos de la Comedia Municipal.

b) Participación como actor en cinco puestas comprobadas por presentación de curriculum vitae y documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas diario).

c)Puesta en escena como director de tres obras teatrales comprobadas por presentación de curriculum y documentación probatoria.

Se tendrá en cuenta: experiencia en la dirección, asistencia de dirección, producción de espectáculos, capacidad de manejo técnico, luces y sonido, además de manejo básico para hacer reparaciones de escenografía, utilería y mantenimiento durante el período de funciones.

La/el postulante a Asistente de Dirección deberá tener en cuenta además:

Leer la obra y propuesta estética presentada por la directora a fin de poder discutir la propuesta con el Director.

La elección de la/el Asistente de Dirección se realizará en forma previa a la audición de actrices y actores. Una vez realizada la selección el/la Asistente participará en la audición para seleccionar el resto del elenco, titulares y suplentes.

Actores /Actrices para cubrir los siguientes personajes:

Nona: (la abuela) actor o actriz que pueda componer a una mujer de aproximadamente 90 años.

Anyula: (hija de la Nona, tía de Chicho y de Carmelo) actriz que pueda componer a una mujer de aproximadamente 65 años.

Chicho: (hermano de Carmelo, nieto de la Nona y sobrino de Anyula) actor que pueda componer un hombre de aproximadamente 50 años. 

Carmelo: (esposo de María, padre de Marta y nieto de la Nona.) actor que pueda componer un hombre de aproximadamente 50 años. 

María: (madre de Marta, esposa de Carmelo.) actriz que pueda componer una mujer de 50 años.

Marta: (hija de Carmelo y María) actriz que pueda componer una mujer de 30 años.

Francisco: (vendedor del Kiosco.) actor que pueda componer un hombre de 60 años.

Las edades de los personajes son aproximadas y no excluyentes.

La audición contará con dos etapas. Para la primera instancia los actores / actrices deberán presentar en forma individual o en grupo una escena de la obra a su elección de un máximo de 10 minutos. Esta instancia será libre, para darles a los postulantes la oportunidad de presentar su trabajo en las condiciones que consideren.

La segunda instancia consistirá en reunir a todos los postulantes de cada día de audición para la realización de improvisaciones con el objetivo de visualizar relaciones entre actrices / actores. 

Este trabajo estará a cargo de la directora y se llevará a cabo al fin de cada jornada. 

Los participantes de la audición deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Mínimo de tres (3) puestas en escena como actriz/actor de las cuales deberá presentar documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas diario).

2. Curriculum vitae (indispensable) preferentemente acompañado por una fotografía.

3. Residencia efectiva y comprobable en nuestra ciudad, con un año de antigüedad como mínimo, según Artículo 5º de la Ordenanza Nro. 7.787, Comedia Municipal. 

El texto de la obra se encuentra a disposición de los interesados en la fotocopiadora de Municipalidad de Bahía Blanca.

radio Globatium

radio en vivo1