Page Title. Maximum length 60-70 characters

Se celebra el 5 de junio.

Costa Rica acogerá la ceremonia de América Latina y el Caribe por el Día Mundial del Medio Ambiente, centrado en la lucha contra el tráfico ilegal de especies silvestres.

Un comunicado del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) destaca que por primera vez Costa Rica organizará esa celebración regional, ocasión en que esa entidad y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) realizarán un foro sobre el asunto central con destacados panelistas nacionales e internacionales.

Los participantes reflexionarán sobre las acciones implementadas en la región para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre, así como los retos y obstáculos que dificultan la protección de la flora y fauna nacionales, indica la nota de prensa, divulgada en internet.

La actividad se efectuará en la Casa del Cuño, en la Antigua Aduana que, desde ayer, alberga la XII Feria del Ambiente.

El panel estará integrado por el titular del Minae, Edgar Gutiérrez; el director y representante regional en América Latina y el Caribe del Pnuma, Leo Heileman; el fiscal ambiental José Pablo González; y el representante de la sociedad civil Bernardo Aguilar, de la fundación Neotrópica.

Datos de Interpol revelan que el trágico ilícito de especies silvestres ocupa el tercer lugar en el crimen organizado internacional, detrás del narcotráfico y el contrabando de armas.

Se calcula que el negocio ilegal de vida silvestre reporta beneficios anuales por unos 100 mil millones de dólares, lo cual pone en peligro éxitos alcanzados en la conservación y amenaza ecosistemas enteros de muchos países.

Agencia Prensa Latina