Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/alternc/z/zona54/www/zona54.com/plugins/system/jabuilder/helper.php on line 265
Ban Ki-moon reclama compromiso para enfrentar desafíos de humanidad Page Title. Maximum length 60-70 characters

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, demandó hoy voluntad política y compromiso para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad, como la paz y el progreso en armonía con la naturaleza.

En declaraciones a la prensa acreditada aquí, el diplomático mencionó en particular tres retos que a su juicio deben centrar la atención y los esfuerzos de la comunidad internacional.
"Primero, necesitamos mantener el momento favorable para avanzar en el desarrollo y la lucha contra el cambio climático", precisó.
Jefes de Estado y de Gobierno de los cinco continentes adoptaron en septiembre de 2015 la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, dirigida a erradicar la pobreza y las inequidades, y tres meses después aprobaron el Acuerdo Climático de París, con la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados Celsius.
Ban reconoció la decisión de las principales economías del planeta, también los mayores contaminantes, de apoyar el objetivo de proteger la naturaleza y evitar consecuencias desastrosas para la especie humana.
Según adelantó, en septiembre de este año, convocará a un evento de alto nivel para la ratificación del Acuerdo Climático de París, después de que en abril pasado lo firmaran 175 naciones.
El Secretario General de la ONU estimó que la segunda prioridad obedece a la respuesta a las crisis humanitarias existentes en muchas partes del mundo, tema abordado hace apenas dos semanas en la Cumbre de Estambul.
Allí escuchamos casi tres mil nuevos compromisos de asistencia a víctimas de guerras, conflictos y desastres, ahora urge la materialización de las promesas mediante un robusto liderazgo, advirtió.
Ban señaló como tercera gran preocupación las amenazas a la paz y la seguridad internacionales, en un contexto marcado por enfrentamientos armados como los de Siria y Yemen, entre otros, y el auge del terrorismo. (Prensa Latina)