Page Title. Maximum length 60-70 characters
Cientos de salvadoreños se sumaron a la I Caravana de Alfabetización Cuscatlán para apoyar la decisión del gobierno de Salvador Sánchez Cerén de retribuir el derecho de leer y escribir a quienes aún no alcanzan esas posibilidades.

 

La caravana fue organizada y coordinada por la Dirección de Educación del departamento de Cuscatlán, localizado 33 kilómetros al oeste de esta capital, junto a la asesora cubana del Programa Nacional de Alfabetización (PNA) en esa zona, Yaquelín Vega, que integra la brigada de colaboradores de la isla.

Con un llamado a derrotar el analfabetismo, a sumarse al voluntariado para enseñar a leer y escribir, la cruzada salió de la colonial ciudad de Suchitoto, recorrió 16 municipios y concluyó al final de la tarde en la localidad de Cojutepeque con un acto cultural.

A principios de este mes el municipio de El Rosario fue declarado Libre de Analfabetismo con lo que suman ya cuatro en este departamento (Santa Cruz Analquito, San Bartolomé Perulapía, Tenancingo) y 58 en el país, en recibir esta condición.

Para noviembre venidero las autoridades de Educación de Cuscatlán tienen previsto acreditar al municipio de San Ramón.

Para la ejecución de este programa se adapta el multipremiado método de Cuba yo, sí puedo, a través del asesoramiento de expertos de ese país. (Prensa Latina)