Page Title. Maximum length 60-70 characters

El tribunal administrativo más alto de Francia revocó la prohibición local del traje de baño de cuerpo completo conocido como “burkini”, en medio de la controversia por un incidente reciente en el que la policía francesa armada confrontó a una mujer en la playa por su traje de baño de cuerpo completo.

Las fotos del incidente muestran a dos policías armados que se acercan a la mujer mientras duerme, y luego de pie junto a ella mientras se quita la camiseta de manga larga. A continuación la policía le entrega una multa que indica que no llevaba “un atuendo que respetara los buenos valores y el secularismo”. Más de 24 ciudades francesas han prohibido el burkini, afirmando que ese traje de baño viola las leyes seculares francesas. El jueves, decenas de mujeres protestaron por la prohibición del burkini en una manifestación frente a la embajada francesa en Londres.

Una de los manifestantes, India Thorogood, declaró: “Nunca está bien decirle a una mujer cómo debe vestirse o quitarle la ropa, no le corresponde a ningún hombre decirlo, y creo que en un momento de creciente islamofobia que hemos visto en Reino Unido y en Francia, es una imagen aún más horrible de ver, ya que solo muestra el tipo de cosas que las mujeres musulmanas tienen que padecer. Así que queríamos mostrar solidaridad hacia las mujeres musulmanas en Francia y pedir la derogación de la prohibición”. (Democracy Now!)

radio Globatium

radio en vivo1