Page Title. Maximum length 60-70 characters

"Fuera Temer" es la única consigna política que se escucha en los estadios de los Juegos Olímpicos y las calles de Brasil, pero estas denuncias de "golpe" no parecen afectar el apoyo en el Senado para confirmar al interino y destituir la semana que viene a Rousseff.

El escenario político tendrá este martes una jornada de protestas de seis centrales sindicales en las grandes ciudades de Brasil contra las iniciativas del gobierno de Michel Temer de flexibilizar la ley laboral que rige desde 1943 y modificar el sistema jubilatorio.
A diez días del inicio de la última sesión que puede sellar la continuidad del interino Michel Temer y destituir del cargo a la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, los movimientos sociales y sindicales han tenido visibilidad apenas el 5 de agosto, día de la apertura de los Juegos Olímpicos, pero no han podido torcer el rumbo de la votación clave en el Senado.

Un juez de Río de Janeiro resolvió en forma cautelar prohibir el veto a las protestas políticas en los estadios de los Juegos Olímpicos que había determinado el gobierno interino y el comité organizador en los primeros cuatro días del certamen.
A partir de allí, escenarios de fútbol femenino y masculino como San Pablo y Belo Horizonte mostraron banderas y la multitud cantó "Fuera Temer" y "No al Golpe", tal como ocurrió el día de la apertura en Copacabana.
En las calles, las centrales sindicales buscan su propia agenda contra los proyectos presentados por Temer ante el Congreso.
"Los empresarios financiaron el golpe de Estado y ahora están pasando la factura. No vamos a pagar el pato. Es uno de los pasos iniciales para una huelga general", dijo el titular de la Central Única de Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, aliado de Luiz Inácio Lula da Silva y de Rousseff.
Incluso, la central Fuerza Sindical, cuyo titular, Paulo Pereira, del partido Solidaridad, trabajó para el juicio político de Rousseff y es aliado de Temer, apoya la movilización contra la reforma laboral y jubilatoria.
Las manifestaciones de Fuera Temer comenzaron a viralizarse de las tribunas y plateas de los estadios de Río 2016 en las redes sociales, ya que las transmisiones de los eventos deportivos no las reflejan en sus emisiones. (Télam)

radio Globatium

radio en vivo1