Page Title. Maximum length 60-70 characters

Francia prepara una iniciativa contra las aplicaciones de mensajería encriptada que sirven de medio de comunicación a los terroristas, anunció hoy el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

Al terminar un Consejo de Defensa, el titular explicó a la prensa que se trata de una cuestión central en la lucha antiterrorista pues esas aplicaciones sirven para el intercambio de mensajes con vistas a preparar y cometer atentados terroristas.
Las investigaciones sobre el más reciente ataque en Francia, ocurrido en una iglesia de la región de Normandía (noroeste), mostraron que los dos autores se conocieron a través de la mensajería encriptado de la red social Telegram.
De acuerdo con el titular, eso complica mucho las acciones contra el terrorismo, por lo que Francia y Alemania trabajan en conjunto para lanzar la iniciativa sobre el tema.
Cazeneuve comentó que se reunirá con su homólogo germano el 23 de agosto para trabajar en el plan, que inicialmente tendrá una proyección europea y luego intentarán hacerla internacional.
Es necesario un plan internacional porque un país en solitario no puede desarrollar este tipo de iniciativa, agregó.
El Consejo de Defensa de Francia se reunió hoy para puntualizar la marcha de las operaciones antiterroristas, tras los dos atentados registrados en el país en julio último.
De acuerdo con el presidencial Palacio del Elíseo, el cónclave analizó las medidas tomadas en el marco de la lucha antiterrorista, incluidas la prolongación del estado de emergencia y la movilización de 10 mil uniformados en la operación Sentinelle, entre otras. (Prensa Latina)