Page Title. Maximum length 60-70 characters

Ante daños causados en Reserva de Paracas. Educación patrimonial puede ayudar a que hechos no se repitan.

Es difícil querer lo que no se conoce y es mucho más difícil cuidar lo que no se quiere, sostiene la UNESCO Perú, en relación a los hechos ocurridos el fin de semana pasado en la Reserva Nacional de Paracas, en donde un grupo de turistas afectaron zonas aledañas a la figura del Candelabro con el uso de vehículos motorizados.

“El Estado peruano hace un valioso esfuerzo en el cuidado del patrimonio del país, existen normas que protegen y lo salvaguardan, pero si la sociedad civil no se compromete como un actor activo en el cuidado, la tarea se hace más complicada” afirmaron representantes de UNESCO Perú. La Reserva Nacional de Paracas al igual que otros espacios son sitios testigos de civilizaciones centenarias, es parte nuestro legado y no podemos atentar contra él.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, queda claro que el patrimonio cultural y el patrimonio natural están cada vez más amenazados de destrucción, no sólo por las causas tradicionales de deterioro sino también por la evolución de la vida social y económica que las agrava y que esto contribuye al empobrecimiento nefasto del patrimonio de todos los pueblos del mundo.